El hecho de que se reportara que la casa de Matthew Perry estaba llena de medicinas, al momento de su muerte, parece ser un hallazgo que podría abrir una línea de investigación en las causas que llevaron al fallecimiento de la estrella de Friends, quien fue encontrado sin vida, el sábado 28 de octubre, en el jacuzzi de su casa de Los Ángeles.
Especialista señala posible negligencia médica en la muerte de Matthew Perry
¿Negligencia médica en la muerte de Matthew Perry?
Ante este escenario, el Dr. Drew Pinsky reveló en entrevista con el programa de Fox News Jesse Watters Primetime que sospecha que el pasado de dependencia a las drogas del actor fallecido a los 54 años, además de ser una posible causa, también podría ser culpa de su médico.
Según se sabe, Matthew había estado sobrio y contó su dura batalla contra las adicciones en su libro de memorias Friends, Lovers and the Big Terrible Thing. Sin embargo, todo parece indicar que el intérprete de Chandler Bing pudo haber seguido abusando de sustancias, pero en este caso se trataría de medicinas prescritas por un médico (tal y como sucedió en la muerte de Michael Jackson).
Muerte de Matthew Perry: Especialista señala posible negligencia médica
El Dr. Drew Pinsky fue tajante al afirmar en el programa Jesse Watters Primetime que el aumento significativo de la drogadicción en Estados Unidos puede ser culpa de los médicos que recetan a la gente y de forma repetida analgésicos opioides (como el Vicodin) y relacionó esta práctica aparentemente muy común con la muerte del actor Matthew Perry.
“Bueno, el fentanilo es realmente el problema en este momento, ¿verdad? La mayoría de las personas no pueden permitirse el lujo de seguir con opioides orales. En primer lugar, el problema con mi profesión es que prescribíamos opioides en exceso”, aseguró el médico a la emisión televisiva.
“Los fabricantes de medicamentos obviamente se adelantaron… Cometimos errores enormes y creamos una adicción a las drogas a manos llenas”, aseguró al respecto.
Con respecto al caso de Matthew Perry, el especialista comentó que el actor podría ser una de las víctimas de la prescripción excesiva por parte de su médico, sobre todo porque Matthew había luchado contra el abuso de sustancias durante años y tuvo que pasar por múltiples cirugías y rehabilitaciones para alcanzar un punto de sobriedad (lo que supondría el uso constante de analgésicos).
Matthew Perry y el riesgo de una mala prescripción médica
“Tengan mucho cuidado cuando los médicos piensen que están salvando al mundo de algo como el Covid o el dolor. Sea lo que sea, se necesita consenso, se necesita un riesgo-recompensa muy cuidadoso siempre en la cabeza antes de recetar algo a un paciente”, insistió Pinsky.
“Mi temor en el caso de Matthew Perry es que alguien le recetara. Uno de los mayores riesgos de ser una celebridad es involucrarse con un médico que se entusiasma con el cuidado de una persona especial y realmente no, no entiendo lo que puede pasar con la enfermedad de la adicción. Si alguien le dio una benzodiazepina, esa persona es culpable”, agregó el médico.
Por último, el presentador Watters expresó: “Hay un dicho famoso que dice que la forma más rápida de asegurar la muerte es tener un médico personal”, a lo que el especialista replicó: “Bueno, ciertamente si eres una celebridad”.
Con información de Agencia México