En su libro, el actor contó cómo su adicción a las drogas y al alcohol casi le cuestan la vida. “Quería compartir mi vida cuándo sintiera que estaba a salvo de volver a entrar en el lado oscuro”, dijo el actor a la publicación.
“Tuve que esperar hasta estar bastante sobrio, y lejos del alcoholismo y la adicción, para escribirlo todo. Y lo principal era que estaba bastante seguro de que ayudaría a la gente”, agregó en entrevista hace un año a la revista People.
Matthew Perry predijo que sus adicciones le costarían la vida
Sin embargo, Matthew Perry predijo en sus memorias que sus adicciones le podrían costar la vida.
El actor, quien pasó años luchando contra las adicciones mientras duró Friends, habló en su libro de memorias Friends, Lovers and the Big Terrible Thing sobre las adicciones que vivió durante años.
"No sólo tengo la enfermedad, sino que también la tengo mal. De hecho, estoy pasando todo lo mal que uno puede estarlo. Es tiempo de volver a la pared todo el tiempo. Me va a matar", escribió.
En su libro, Matthew contó cómo casi había muerto y cómo se le dio una probabilidad entre 50 de sobrevivir después de que su colon explotara debido al uso de opiáceos.
Perry reveló que esto sucedió cuando tenía 49 años debido a una perforación gastrointestinal derivada del uso excesivo de opioides. Pasó dos semanas en coma y cinco meses en el hospital y tuvo que usar una bolsa de colostomía durante nueve meses.
Cuando ingresó por primera vez en el hospital, “los médicos le dijeron a mi familia que tenía un dos por ciento de posibilidades de vivir”, recordó. “Me pusieron una cosa llamada máquina ECMO, que hace toda la respiración de tu corazón y tus pulmones. Lo llaman Ave María. Nadie sobrevive a eso”, reveló.
Publicidad
Matthew Perry habló sobre sus adicciones en su libro de memorias
Matthew Perry también admitió que no podía verse a sí mismo interpretando a Chandler Bing en Friends porque odiaba la forma en que su apariencia cambiaba en la comedia dependiendo de la droga de la que abusaba.
"No vi el programa, y no lo he visto, porque podía ir, beber, opiáceos, beber, cocaína. Podía saber temporada tras temporada por mi apariencia. Por eso no quiero verlo, porque eso es lo que veo. Estaba tomando 55 Vicodin al día, pesaba 128 libras, aparecía en -Friends- siendo visto por 30 millones de personas, y es por eso que no puedo ver el programa, porque estaba brutalmente delgado", agregó.
"Tenía la regla de que nunca bebería ni consumiría drogas mientras trabajaba. Porque tenía demasiado respeto por las cinco personas con las que trabajaba. Así que nunca me emborraché mientras trabajaba. Lo que siempre me hace llorar... es que no es justo. No es justo que yo haya tenido que pasar por esta enfermedad y los otros cinco no", continuó.