Sherlyn González contó en entrevista con Alejandro Chaban algunos detalles del proceso que vivió para convertirse en mamá, hace tres años.
Sherlyn responde si negaría a su hijo la posibilidad de conocer a su papá
Hijo de Sherlyn nació gracias a la inseminación artificial
La actriz dijo que luego de tomar la decisión de debutar como madre por este método, tuvo que estar al pendiente de muchos detalles, incluso pudo hacerse a la idea de cómo sería la cara de su hijo.
“Hacemos la selección, pude ver una foto de él cuando era chiquito, que es muy hermoso, porque entonces empiezas a hacerte una historia y empiezas a tenerle gratitud a alguien que no conoces, y es fantástico”, platicó.
Pero al ser cuestionada sobre la probabilidad de que en algún momento su hijo tenga la necesidad de conocer a su papá, sorprendió al revelar: “Hay una posibilidad que tiene, hay como una ventana una vez en la vida, ya decidirá André si quiere”.
Sherlyn aclaró: “No les genera ningún vínculo de responsabilidad, ni de responsabilidad económica, y hay gente que dice ‘yo solamente dono y no quiero saber nada, ni que me cuenten’, pero esa es una decisión del donante. O hay gente que dice ‘yo solamente quiero que dos niños puedan utilizar mi muestra’, pero eso es dependiendo del cuestionario que cada quien llene”.
Sherlyn permitirá que su hijo André conozca a su papá
Al respecto del costo económico que implica un proceso de este tipo para convertirse en mamá, Sherlyn declaró:
“No es un tema barato, no es nada barato (…) pero me parece tan fantástico Ale, todo este tipo de maternidad y de paternar, y de paternidad porque te abre una posibilidad que antes la gente no tenía. Si alguien tenía un problema de fertilidad y no había alguien que pudiera subrogar el vientre, esa persona se quedaba sin la posibilidad de experimentar el hermosísimo amor de mamá o de papá”.
De esta manera, y tras el procedimiento que siguió para concebir a su primer hijo, a través de un tratamiento in vitro en manos de una famosa clínica en la ciudad de Nueva York, Sherlyn debutó como mamá de André en el año 2020.
Actualmente, Sherlyn está intentando procrear a su segundo bebé, y según lo que ha declarado a distintos medios de comunicación, piensa repetir el mismo método para ser madre por segunda vez.