A la par de la ayuda que diversos frentes están organizando por los damnificados del huracán Otis en Guerrero, varios famosos en México también se están uniendo para brindar su apoyo en lo que sea necesario a fin de poner de pie al estado, sobre todo, al emblemático puerto de Acapulco.
Belinda hace colecta para los damnificados por el huracán Otis en Acapulco
Belinda se pone solidaria en favor de los damnificados por el huracán Otis
Belinda es una de ellas. A través de sus redes sociales, la cantante recurrió a sus seguidores para pedirles que donen lo que esté en sus manos para ayudar a quienes más lo necesitan en este momento, ya que este fenómeno meteorológico fue categoría 5 y el pasado 25 de octubre devastó todo a su paso.
“No puedo creer todo lo que está pasando en Acapulco, tenemos que hacer mucho para ayudar a todas las personas que nos necesitan, hoy más que nunca tenemos que estar unidos. En la próxima semana estaré armando un plan para poder ir personalmente y ayudar a toda la gente que lo necesita", escribió mediante su cuenta oficial en Instagram.
En otra imagen mostró la lista de lo que considera puede llevarle a los más de dos millones de damnificados que perdieron parte de su patrimonio y tranquilidad, según los primeros reportes.
Belinda viajará a Acapulco para llevar víveres a los damnificados por el huracán
“Estaré llevando camiones de víveres, enlatados, botellas de agua, artículos de limpieza, ropa en buen estado y medicamentos de cuadro básico, entre otras cosas para toda la gente que lo requiera", subrayó.
Esta no es la primera vez que Belinda se muestra solidaria ante una tragedia. Cabe recordar que lo hizo en 2017 luego del sismo del 19 de septiembre que con una magnitud de 7.1 sacudió a la Ciudad de México dejando un saldo de cientos de personas fallecidas y miles de damnificados.
Dios te bendiga @belindapop ❤ pic.twitter.com/RgSg0GEoMG
— Ronal Villamizar (@Ronal_ZambVilla) September 20, 2017
Con la intención de crear conciencia en sus seguidores, la intérprete de Luz sin gravedad compartió un enlace en vivo para invitar a sus fans a imitar su labor y reunir alimentos y bebidas.
En aquel entonces, sumando esfuerzos a la labor de Belinda, su hermano Nacho acudió a un supermercado y compró diversos artículos de primera necesidad.