Andrea Legarreta mostró su preocupación y nerviosismo durante un segmento del programa Hoy en el que se habló acerca del huracán Otis en Acapulco y que, tras su devastador paso, ya se encuentra a 40 km al noroeste del puerto con vientos de 177 km por hora.
Andrea Legarreta, angustiada: pierde comunicación con su papá en Acapulco
Andrea Legarreta, preocupada por no saber de su papá tras el huracán Otis
El fenómeno metereológico, que fue catalogado categoría 5 y que provocó inundaciones, deslaves y daños severos a la región, tiene incomunicados a sus habitantes dejándolos sin luz, internet y señal de teléfono.
Ante este panorama, la conductora se disculpó con los televidentes por mostrarse conmovida ante lo ocurrido. Con la voz entrecortada, explicó que su familia se encuentra allá y no han logrado comunicarse.
“Perdónenme, me conmuevo porque allá está mi papá, mi hermano y mucha gente amada”, explicó Legarreta. Cabe recordar que hace tiempo su familia se mudó hacia Acapulco por recomendación médica, debido a que su mamá, Isabel Martínez, enfrentó complicaciones de salud y la altura de la Ciudad de México no le beneficiaba.
Tras la muerte de su mamá, en julio pasado, el papá de la presentadora decidió quedarse a vivir en la bahía, donde también reside uno de sus hijos.
Andrea Legarreta pide apoyo para ayudar a los damnificados
“Seguiremos al pendiente. Un abrazo y nuestras oraciones con toda nuestra gente en Guerrero y Oaxaca. También creo que es un buen momento para que nosotros empecemos a juntar, a ver si hay centros de acopio para poder ayudar a nuestros hermanos que probablemente lo van a necesitar”, apuntó Andrea.
Al cierre del matutino Hoy, Galilea Montijo reveló que tanto ella como Andrea no han tenido noticias de sus familiares por lo que están angustiadas.
“Así es, bendiciones y vamos a unirnos para apoyarlos, estoy segura que cuando se restablezca la comunicación pues sabremos cuál es la realidad y a juntar víveres, apoyo, que todo esté bien".
El fenómeno natural cobró una fuerza inesperada en pocas horas. El martes todavía se le definía como tormenta tropical y se esperaba que este miércoles al mediodía tocara tierra, pero fue antes y devastador. Aunque hasta el momento no ha cobrado vidas humanas, su pasó fue demoledor, según los primeros reportes.
Con información de Agencia México.