Los casi 40 conciertos que Luis Miguel ha ofrecido en lo que va de su gira 2023 han sido rotundo éxito pese a que a finales de agosto se enfermó, según versiones no oficiales, de una faringitis derivada en bronquitis que impidió su total desenvolvimiento escénico, así como la calidad vocal a la que tiene acostumbrado a su público.
Malestar de Luis Miguel en show preocupa a sus fans
Luis Miguel sufre de presunto dolor de ciática
Totalmente recuperado, El Sol ha estado excelso en los siguiente shows que ha presentado en ciudades de Estados Unidos; sin embargo, en las últimas horas sus fans han hecho énfasis en la posibilidad de que el cantante padezca algún dolor a nivel lumbar que se extienda por el glúteo y detrás del muslo hasta llegar al talón.
Llegaron a esta conclusión luego de que se le vio molesto durante un número musical. En apenas unos segundos, a Luismi se le ve haciendo los característicos movimientos que lo identifican desde hace varios años en cada uno de sus temas. Mientras recorre el escenario, alza el brazo y la pierna, pero al volver al punto inicial, inevitablemente se lleva la mano a la parte baja de la espalda mostrando cierta incomodidad.
Esta acción desató todo tipo de comentarios por parte de sus fans y la mayoría coincide en señalar que pudiera ser la ciática. A su edad (53 años), dicen, es muy común.
El nervio ciático abarca desde la parte baja de la espalda, pasando por las caderas y los glúteos, hasta llegar a cada pierna. Generalmente ocurre cuando una hernia de disco o el crecimiento excesivo de un hueso ejercen presión sobre una parte del nervio. Esto causa inflamación, dolor y, con frecuencia, algo de entumecimiento en la pierna afectada.
@miss.jimenez Replying to @Lag_19 🤭🤭🤣🤣🤣 #luismiguel #luismiguelmipierna #luismi #elsoldemexico ♬ sonido original - Manu
Esta situación hizo que los internautas recordarán una de las escenas más emblemáticas del cine mexicano y que él interpretó en 1984 cuando protagonizó la película Ya nunca más al lado del fallecido Gonzalo Vega. En la historia da vida a un niño que sufre un accidente y cuya pierna deber ser amputada para salvar su vida.
“¡Mi pierna, mi pierna Dios mío!”, expresa Luis Miguel en la producción dirigida por Abel Salazar.
"Un calambre, ya a nuestra edad, es común", “Es que también ya no estamos para hacer pa de buré", “Y bajaron las luces, para que no mirarán que le dolió la ciática", “Hasta yo sentí el jalón en la ciática", son algunos de los comentarios.