La actriz que ha inmortalizado su nombre gracias a participaciones en telenovelas como Rosa salvaje, María Mercedes, La usurpadora y La gata, por citar algunas, confirmó en entrevista para el programa Ventaneando que luego del secuestro que vivió con su hermana Ernestina Sodi, su relación familiar se fracturó definitivamente.
Publicidad
Laura Zapata terminó definitivamente su relación con sus hermanas
Fue en septiembre de 2002 cuando al salir de una obra de teatro que se realizó en la Ciudad de México, las hermanas de Thalia fueron privadas de si libertad, pero Zapata permaneció secuestrada por 10 días y Sodi por 15, situación que a la postre provocaría los rumores de que la villana de las telenovelas estaba detrás de este hecho delictivo.
“Sí, que soy la autora intelectual ¿verdad?, oye, pero soy súper niña, unos dotes. Ernestina hace el libro, y ella era muy amiga de este hombre, se me olvida su nombre, caray, Manuel Ávila Camacho, este periodista de medio pelo que le aconseja que para vender su libro pues como que eche ese rollo de que corra el rumor para que se venda un libro”, dijo Laura sobre el origen de ese rumor.
Debido a que en 2005 la actriz presentó en México la obra teatral Cautivas, basada en su recuento del secuestro, es que las discrepancias entre ellas se hicieron más fuertes.
'Cautivas', la obra de teatro prohibida de Laura Zapata
“Me prohibieron hacer la obra de teatro, a mí, Víctor Hugo, que estaba muy malo, me dijo ‘no Laura hablaron unos señores y me dijeron que yo no podía hacer, ni escribir, ni poner los nombres, porque si no me iban a hacer una demanda multimillonaria y en dólares, y yo Laura lo único que tengo es dinero para hacer mis quimioterapias para salir de este cáncer’”, relató.
Sobre lo que le dijeron sus hermanas del proyecto, Laura comentó: “Bueno, me prohibieron, me dijeron que ‘¿cómo me atrevía?, es que no queremos que pongan nuestros nombres’, entonces ahí empezó un quiebre muy fuerte, porque además mi mamá se puso del lado de ellas”.
Lamentablemente, los desacuerdos no pararon ahí, pues la muerte de su madre, Yolanda Miranda, provocó otro encontronazo entre las hermanas.
“Luego viene el motivo del testamento, del dinero, de quién estuvo en la casa de mi mamá mientras ella estaba atendida, sacando papeles, rompiendo papeles, abriendo chapas. En esa masa hereditaria estaba el dinero de mi abuela, que trabajó 30 años en Palacio Nacional, y mi abuela vendió el departamento y entonces le dijo a mi mamá ‘Yolandita, toma este dinero del departamento y guárdamelo tú, cuando yo necesite, tú me vas dando’. Y nunca necesitó porque siempre estuvo conmigo”, explicó.
Finalmente, Laura Zapata recalcó que esta diferencia fue la gota que derramó el vaso para que su relación con la reconocida cantante y sus hermanas se rompiera definitivamente.
“Yo agradezco muchísimo a Thalia que ella, de alguna manera, económicamente se hacía presente con toda la enfermedad y con todo lo de mi abuela, que pues era su obligación. Ella fue la única que devolvió la parte del dinero del departamento”, concluyó.