Tras diez años de ausencia, Austin TV, la banda mexicana de post-rock que se ha caracterizado por el uso de máscaras para mantener oculta la identidad de sus integrantes, regresó a los escenarios este 2023.
La noche de este sábado ofrecieron un show en el Pepsi Center de la Ciudad de México, donde los inconfundibles sonidos que los han caracterizado revivieron en la memoria de los presentes.
Publicidad
Austin TV logra sold out en el Pepsi Center
Pasadas las 8:30 de la noche, el quinteto mexicano integrado por Chiosan en los sintetizadores y teclados, Totore en la guitarra, Rata en el bajo, Xna Yer en la batería y Acky regresaron al escenario como si aquel concierto de noviembre del 2013 en el extinto Plaza Condesa no hubiera sido su despedida.
La presentación, que logró sold out, inició con De La Orquídea Y La Avispa, tema con el que regresaron tras una década de ausencia y que fue el primer sencillo de su nuevo material: Rizoma, que fue catalogado como uno de los álbumes más esperados de este 2023.
Durante el concierto, la agrupación interpretó los sencillos pertenecientes a su más reciente álbum, el cual fue grabado en tiempo récord, pero también sirvió como un recorrido por su historia musical, esa que marcó la adolescencia de las más de cinco mil almas presentes en el recinto.
“Saben que esta noche es muy especial, estamos unidos y así estaremos siempre. Vamos a disfrutar estos minutos de música”, dijo Xna Yer antes de interpretar Reflejo Infinito.
En su constante deseo de experimentar, la banda invitó a un trío de cuerdas con los que en conjunto interpretaron Más Que A Nada En El Mundo, Lattice y Voló Al Cielo, tema con el que invitaron a recordar a los seres queridos que ya dejaron este mundo.
Para muchos, la idea de ir a un concierto sin corear las letras de una canción es inconcebible, sin embargo, Austin TV es una de las pocas agrupaciones que consiguen calar hasta lo más profundo de los sentimientos evocando recuerdos y emociones tan contradictorias como la melancolía y la euforia de forma simultánea.
Publicidad
Así lo lograron con Ana no te fallé, El secreto, Flores sobre las piedras, Su nombre es el tuyo y El Hombre Pánico.
“Lo logramos, sí llegamos, ya estamos aquí, este es el momento y estamos juntos. Creo que todos estos años de ausencia en los escenarios estuvimos enfocados en una vida a crecer. Entendimos que no tienes por qué pasarla solo, en nuestro caso fuimos nosotros quienes nos ayudamos”, mencionó Chiosan antes de interpretar Shiva.
La noche cerró con el encore compuesto por Hazme sentir, Rucci, Ella no me conoce y Cisne de pan.
Durante este año, Austin TV ha tenido algunas presentaciones, aunque la más esperada fue la de esta noche, misma en la que demostraron que a pesar de su ausencia, permanecen vigentes tanto en las generaciones que crecieron escuchándolos, como en las que acaban de descubrir sus poderosos sonidos.