Michelle Salas: influencer, empresaria, bisnieta de Silvia e hija de Luis Miguel
La influencer de 34 años se va a casar este fin de semana con Danilo Díaz Granados en una boda que promete ser majestuosa e inolvidable en La Toscana de Italia.
Hablar de Michelle Salas es complejo. Su nombre está ligado a la industria cinematográfica, musical, televisiva y la moda porque forma parte de una de las dinastías más reconocidas en el medio del espectáculo nacional.
La modelo es hija de Luis Miguel, uno de los cantantes de mayor fama a nivel mundial; es bisnieta de Silvia Pinal, una de las últimas divas de la Época de Oro del cine mexicano; también es sobrina de la llamada Reina del Rock, Alejandra Guzmán y nieta de Sylvia Pasquel, una de las actrices más reconocidas en telenovelas y el teatro nacional.
Nació el 13 de junio de 1989 en la Ciudad de México del romance entre Stephanie Salas y Luis Miguel. Hoy tiene 34 años y es una de las influencers y socialités más sobresalientes gracias a su estilo, personalidad, belleza y por ser la representante de marcas de moda y belleza más populares del mundo.
Michelle Salas ya tiene un lugar ganado como una de las celebridades más distinguidas en el círculo social, las pasarelas internacionales y las redes, pero, ¿quién es y por qué en los últimos meses los ojos de la opinión pública están puestos en ella a unos días de celebrarse su boda con el empresario Danilo Díaz Granados?
Silvia Pinal es su bisabuela porque de su matrimonio con el director de cine y teatro, Rafael Banquells, nació su abuelita Sylvia Pasquel, que se casó con el músico Mike Salas en 1966 y concibieron a su hija Stephanie Salas, de cuya relación sentimental con Luis Miguel nació Michelle.
De niña se ponía los vestidos de su bisabuela Silvia Pinal
Aunque tuvo la oportunidad de probar suerte como actriz o cantante, dado el legado de su familia, Mich prefirió apostarle a la moda y su gusto por la industria tiene sus orígenes desde que era niña cuando entraba a los camerinos de las obras de teatro con Silvia Pinal, quien le permitía probarse todos los vestidos que quisiera.
A los 22 años abrió el blog StereotypeMess, un sitio en el que mostró sus mejores outfits, viajes y estilo de vida. Tras vivir un tiempo en Madrid y luego en Los Ángeles, se mudó a Nueva York para estudiar Diseño de Moda en Parsons School of Design y gracias a ello, logró trabajar con firmas como Michael Kors, Louis Vuitton, Carolina Herrera y Tommy Hilfiger.
Publicidad
Michelle Salas trabajó en la oficina de Carolina Herrera
“Busque trabajo en la oficina de la señora Carolina (Herrera). Ahí aprendí más de lo que te enseña la escuela. Llevaba vestidos a las editoriales, archivaba folders, subía y bajaba telas y recogía muestras. Hay que tener una piel bastante gruesecita para servir cafés y que te digan que lo hiciste fatal”, platicó Michelle aQuién cuando tenía 27 años.
Cualquiera creería que podría hacer uso de su influencia familiar, que trasciende fronteras, pero no fue así: “Venía de México, donde mi nombre ya era conocido, pero llegas a una jungla de concreto donde no eres nadie”, decía.
Fue en 2019 cuando la también empresaria anunció el lanzamiento de su marca de ropa Milea ydesfiló para Dolce & Gabanna durante la presentación de su colección Primavera-Verano en Milán. Cabe destacar que también es una invitada recurrente durante cada mes de la moda en los shows de la marca italiana, así como en las presentaciones de Michael Kors.
El día que Michelle Salas confirmó a Quién que era la hija de Luis Miguel
En lo que refiere a su vida personal es meritorio destacar aquella vez que reveló a Quién en exclusiva lo que por años permaneció como un secreto a voces: que sí era la hija de Luis Miguel y se frecuentaron durante los primeros seis años de vida de ella, después dejaron de tener contacto por más de una década, hasta el 2007, cuando el cantante reconoció oficialmente su paternidad.
Pero, ¿qué implicaba para ella ser la hija del gran ídolo de la música pop? En entrevista con Quién,que la llevó a portada en diciembre de 2006, Michelle Salas lamentaba que siempre la catalogaran como la hija del cantante.
“Es horrible que la gente se secretee a mis espaldas: ‘Mira, ahí va la hija de Luis Miguel’. Ya saben que soy hija de Luis Miguel, no se traumen. Voy a ser una viejita y seguiré siendo la hija viejita de Luis Miguel. Tenía como tres años cuando mi mamá me lo dijo, fue raro, pero a la vez entendí que tarde o temprano debía saberlo. De chiquita no lo asimilas, por eso cuando me decían vas a ir a casa de tu papá’ o ‘mira lo que te mandó’, me parecía padre”, recordaba en aquel entonces.
Publicidad
Lo que Michelle Salas suplicaba de su papá Luis Miguel
La modelo platicaba que sabía de su papá a través de los medios de comunicación, reconocía que cantaba muy bonito y que sabía había salido “con la mitad de las mujeres de México, América y Europa”, pero, ¿qué le pedía al artista en aquel tiempo?
“Que reflexione y se dé cuenta de que así como se siente él con lo que le hizo su papá, habemos gente alrededor. Que aunque todo el mundo lo admire y sea El Sol de México, sus actos repercuten en los demás. No le pido una vida, sólo quiero que me dé cinco minutos para explicarme sus razones. Que me diga qué pasó y ya, porque escucho versiones de todos lados: de mi mamá, de mi abuelita… y eso me frustra, porque ¿a quién le creo?”.
Hoy, el intérprete de La Incondicional es uno de los invitados a su boda que tendrá una duración de tres días a partir de este viernes y hasta el domingo en La Toscana de Italia. Aunque Stephanie Salas dijo que ella entregaría a su hija en el altar, todo podría cambiar de último momento y podría ser el astro de la música quien la acompañe hasta ese momento.
El día que Michelle Salas anunció su compromiso con Danilo Díaz Granados
Fue en mayo pasado cuando Michelle Salas anunció su compromiso con Danilo Díaz Granados, un empresario de origen venezolano al mando de la plataforma Toys For Boys, en la que da a conocer noticias relacionadas con artículos de lujo como automóviles, yates y relojes.
Fue en 2016 cuando conoció a la hija de Stephanie Salas, justo en la época que ella recién había llegado a vivir a Nueva York, persiguiendo el sueño de ser modelo.
De acuerdo con información obtenida de distintas fuentes, Díaz Granados estudió la carrera en Ciencias Económicas y empresariales en la Universidad Babson de Massachusetts, y de ahí se inspiró para viajar a Miami y fundar una boutique de lujo para la comunidad latina de la costa de Florida.
En la boutique no sólo se ofrecería alta relojería y joyería fina, también pretendía promocionar y distribuir arte contemporáneo, así como autos exóticos y exclusivos. Fue así como nació este negocio que luego se convirtió en una especie de revista enfocada en el lujo.
Michelle Salas anhela un matrimonio para toda la vida
En la entrevista con Quién, de 2006, Mich decía que soñaba con tener una familia sólida, “no una de mentirita”. Anhelaba no dejar las cosas a medias en su vida y deseaba casarse y no divorciarse. “¡Ah, y no quiero depender de mi esposo!”.
“Voy a hacer primero lo mío y una vez que esté establecida, conoceré a alguien que también tenga sus cosas, porque tampoco voy a mantener al güey. Y no quiero una pareja famosa. No me gusta agarrarme de la fama de nadie. Digamos que deseo romper con la cadena de relaciones no fructíferas de todas las mujeres de mi familia”, declaró aquella vez y bueno, parece ser que va por el camino correcto.
Todos sus objetivos han sido perfectamente trazados con miras a un futuro muy prometedor al lado de quien hasta hoy es el amor de su vida y en Quién ya estamos listos para atestiguar la espectacular boda en la que ella lucirá cuatro vestidos de novia.