El reconocido chef y empresario estadounidense Michael Chiarello, protagonista de programas de cocina como Top Chef, falleció el pasado viernes a los 61 años, se informó a través de un comunicado difundido por Gruppo Chiarello, una de las empresas que dirigía Chiarello.
Muere el famoso chef Michael Chiarello tras reacción alérgica
Muere el chef
Michael Chiarello tras reacción alérgica
Michael Chiarello, falleció luego de sufrir una reacción alérgica que luego provocó un shock anafiláctico.
De acuerdo con Mayo Clinic , un shock anafilántico es una grave reacción que el cuerpo tiene luego de haberse intoxicado, esta reacción pone en peligro la salud del paciente.
El shock anafiláctico puede ocasionar descenso repentino de la presión arterial y problemas para respirar.
La familia del chef también hizo pública la noticia a través de un comunicado en el que dejaron ver su dolor y remarcaron el legado profesional de Michael Chiarello, que "vivirá para siempre".
¿Quién fue Michael Chiarello?
Michael Chiarello, quien saltó a la fama con programas de cocina como Easy Entertaining, Napa Style, también dirigía empresas del sector, entre los que destacan el restaurante Bottega y el local de tapas Coqueta, ambos en California. Además, era dueño de viñedos y una bodega en Yountville.
Chiarello, quien también participó en el concurso 'Top Chef', tuvo cuatro hijos: Margaux, Felicia, Giana y Aidan, frutos de su matrimonio con Eileen Gordon.
Los escándalos que persiguieron a Michael Chiarello
La carrera de Michael Chiarello no se trató de solo éxitos, en 2016 dos ex empleadas de Coqueta, uno de sus restaurantes, lo acusaron por acoso sexual y hostigamiento laboral.
Las mujeres señalaron que el chef creaba un ambiente hostil y las acosaba sexualmente con comentarios denigrantes, cosificadores y con tonos sexuales.
Finalmente, tanto las ex trabajadoras como el chef, llegaron a un acuerdo económico en 2017, del que no se revelaron los detalles y con el que se evitó que ambas partes terminaran en juicio.
Ante las acusaciones, el chef defendió su inocencia en un comunicado en el que señaló que se sentía disgustado ante las acusaciones que solo intentaban manchar su prestigio.