Conforme da inicio su nueva gira mundial de conciertos, titulada The Celebration Tour, Madonna envió un polémico y simbólico mensaje al papa Francisco, a quien retrató en una reciente publicación en Instagram con una imagen poco favorecedora, según puede verse. Esto, a pesar de que la cantante de 65 años había solicitado reunirse con el líder de la iglesia católica en persona.
Madonna envía un polémico y simbólico mensaje al papa Francisco
La relación de Madonna y la iglesia católica
La Reina del Pop siempre ha mantenido una relación muy tensa con la iglesia católica, hasta el punto de haber sido excomulgada en tres ocasiones. Eso es al menos lo que aseguraba ella en un post que compartió en redes sociales.
En él, la intérprete de Ray of Light le pedía al actual pontífice, el papa Francisco, que la perdonara y la reintegrara como miembro con plenos derechos de la iglesia, tras haber sufrido un trato muy "injusto" por parte de sus predecesores, los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI. La artista solicitó incluso una reunión cara a cara con el santo padre, pero se desconoce si hubo respuesta.
Madonna envía un polémico mensaje al papa Francisco
A pesar de que en semanas recientes buscó un acercamiento con el líder de la iglesia católica, esta semana, Madonna lanzó un nuevo y provocador mensaje al papa Francisco, que dejó desconcertados a sus seguidores.
¿Irás a verla? Toma nota:
La cantante de 65 años aparece en una de las fotos de sus últimos ensayos, previo al inicio de The Celebration Tour luciendo una sudadera negra que seguramente incomodó a muchos católicos. En el centro de la prenda de color negro aparece bordada la silueta del papa, vestido con una túnica que lleva el nombre de la diva y, más sorprendente aún, con unas alas que sobresalen de su espalda y que se asemejan potentes llamas, como si se tratara de un diseño más bien demoniaco, sin que la intérprete y compositora explicara por qué decidió representarlo de esa manera (aunque en cierta forma nos recuerda la vez en que la difunta Sinead O’Connor rompió una foto del papa Juan Pablo II en la televisión y lo llamó “el verdadero enemigo”).
Como sabemos, nunca hay nada casual o improvisado en los gestos públicos de la artista, y los diseñadores de la irreverente prenda, Abel Cepeda Ljoka y Will Kowall, revelaron que cada detalle de su diseño supone una declaración de intenciones, aunque tampoco aclararon el significado de las alas que muestra la imagen del papa.
Nada la detiene y está lista para celebrar:
Por ejemplo, el uso de hilo rojo responde a la tradición de la Cábala, esa heterodoxa interpretación del judaísmo que Madonna abrazó a finales de los noventa. Desde entonces, la cantante exhibe en su muñeca una fina pulsera del mismo material y color.
"Hemos usado hijo rojo inspirados en la Cábala, para proteger la energía del que la lleva", han explicado Cepeda y Kowall, fundadores de la firma Seks, en entrevista con Page Six. Para ellos, fue todo un "honor" recibir el complejo encargo de Madonna, a quien adoran. "Somos literalmente los mayores fans de Madonna. La queremos mucho y apreciamos profundamente su arte, lo que ha hecho y lo que sigue haciendo. No hay mayor honor para nosotros en estos momentos", dijeron a la publicación.
'Protegen' a Madonna ante el inicio de su gira
La idea de “proteger” a la estrella de la música no es una vaga generalidad. Hay que recordar que Madonna estuvo al borde de la muerte, en sus propias palabras, el pasado verano tras sufrir una infección bacteriana que la llevó a ingresar de emergencia a la unidad de terapia intensiva de un hospital.
Debido a esto, la artista se vio obligada a suspender los conciertos de su nueva gira mundial, pero en cuestión de semanas ya estaba otra vez entrenando, saltando y ensayanado con su cuerpo de baile, con quienes el próximo 14 de octubre, por fin dará inicio a su tour, con una serie de conciertos en Londres con entradas agotadas.