Digámosle adiós a la imagen icónica del traje de baño rojo, las pestañas postizas, los smokey eyes y los intensos tonos de labial a los que nos acostumbró, sobre todo, en la década de los noventa. Ahora, Pamela Anderson está feliz con su look natural y por vivir libre de maquillaje y tiene razones de peso para haber tomado esta dramática pero saludable decisión.
Pamela Anderson: irreconocible y feliz con su look natural, libre de maquillaje
El consejo de belleza de Pamela Anderson
En una reciente entrevista que dio, la actriz canadiense de 56 años aseguró que su mejor consejo de belleza en la actualidad es “No hacer nada”. Su filosofía de vida ha cambiado con los años y ahora la estrella de la legendaria serie Baywatch predica la autoaceptación, luego de atravesar años complicados con sus relaciones amorosas y problemas de salud.
“Despierto, cualquier cosa que esté pasando, simplemente está sucediendo. Todo se trata de autoaceptación. Este es el capítulo de mi vida que estoy tratando de abrazar ahora”, aseguró Pamela, al ser entrevistada para la revista i-D.
Pamela Anderson sorprende por su look natural sin maquillaje
La presencia y el nuevo look de Pamela Anderson en días recientes en el París Fashion Week causaron sensación y revuelo, no sólo porque la famosa actriz de Baywatch ha decidido decirle no al maquillaje y lucir un aspecto natural, sino porque este cambio es reflejo de una actitud madura y saludable ante la vida.
“A veces es un varadero reto y simplemente tienes que entender que eres lo suficientemente buena y hermosa”, dijo Pamela, al hablar sobre la presión que siente por perseguir ideales de belleza que apuntan siempre a verse joven, según dio a conocer People.
Por esta razón, la activista y ex esposa del rockero Tommy Lee, señaló que ahora prefiere referirse al paso del tiempo como “vivir” (“life-ing”, en el sentido de disfrutar y acumular experiencias) y no “envejecer” (“aging”, lo que parecería sinónimo de acumular tiempo sobre uno mismo como si fuera una carga).
"Perseguir a la juventud es simplemente inútil", afirmó la actriz, quien a finales del siglo 20 era considerada uno de los mayores sex symbols de Hollywood, en gran medida por su participación en la serie Baywatch, donde compartió créditos con David Hasselhoff y David Charvet; pero sobre todo por aparecer en distintas ocasiones en la portada y las páginas centrales de la revista Playboy.
La razón por la que Pamela Anderson ya no usa maquillaje
En la actualidad, según explicó en la entrevista con i-D, Pamela Anderson por fin siente que es ella misma cuando sale a la calle. “Siento como un alivio, como si me quitara un peso de encima de los hombros, y en realidad me gusta más. Ahora me visto para mí y no para los demás”, añadió la actriz.
Y es que en una entrevista previa, con la revista ELLE, Pamela aseguró que en el pasado, en los primeros años de su carrera, ni siquiera pensaba en cómo se veía ni opinaba sobre su maquillaje, ya que eran decisiones que estaban en manos de alguien más.
“Estaba de acuerdo con lo que la gente me decía que hiciera”, dijo a la publicación. Además, aseguró que decidió adoptar un estilo natural y libre maquillaje después de que su maquillista, Alexis Vogel, muriera de cáncer de mama. “Ella era la mejor y desde entonces sentí que, sin Alexis, era mejor para mí no usar maquillaje”.