Jorge Ortiz de Pinedo le regaló a su mamá el viaje en el que murió
Jorge Ortiz de Pinedo, compartió los terribles momentos que vivió durante el incidente y relató cómo tuvo que reconocer el cuerpo de su mamá y su hermana entre los más de 50 cadáveres recuperados en el lugar del accidente.
Este trágico evento dejó una profunda huella en la vida de Jorge y marcó un antes y un después en su carrera artística, sobre todo porque él fue quien les regaló el viaje en el que murieron.
“Antes de comprar un coche o dar el enganche de un departamento, quise darle algo a mi mamá y ella siempre había querido ir a Europa. Contratamos un viaje de dos meses, compramos todo: hoteles, pasajes, entradas a museos, todo. Yo me sentía muy feliz”, relató.
Sin embargo, este gesto de amor terminó mal, ya que la hermana del comediante no quiso que se comprara uno de los vuelos con anticipación y se ofreció a pagar el primero que saliera de Atenas a El Cairo, siendo este en el que se subieron los terroristas.
Asimismo, Ortiz de Pinedo relató qué fue lo que ocasionó el fatal desenlace del secuestro.
“Los guardias trataron de defender el avión, se arma una balacera y ventanas se rompen. Los secuestradores querían ir a Libia. Luego de no ser recibidos en ningún aeropuerto, en la noche se aterrizó en Malta, en donde nadie quiso darles gas para continuar el viaje. Los terroristas respondieron con bombas. De los noventa y tantos pasajeros, ochenta murieron, entre ellos mi madre y mi hermana”, mencionó.