Hace unos días comenzó a circular un video en el que aparentemente sale Tom Hanks promocionando una marca dental, sin embargo, quien aparece en la campaña publicitaria es una réplica del actor que se creó sin su consentimiento, por lo que se convirtió en una víctima del fraude de la inteligencia artificial.
Tom Hanks denuncia el uso de su imagen creada con AI para un comercial
Tom Hanks denuncia el uso de su imagen creada con AI para un comercial
Ante el uso de la AI en su profesión, Tom Hanks ya ha expresado su preocupación en diferentes ocasiones, entre otras cosas, su temor radica, al igual en otros de sus compañeros, en que se sigan haciendo películas y otros proyectos con una imagen de un un 'doble digital', sin su permiso después de su muerte.
"¡CUIDADO! Hay un video por ahí promocionando un plan dental con una versión de mí creada con inteligencia artificial. No tengo nada que ver con eso", escribió en Instagram junto a una captura de pantalla del anuncio en cuestión.
Una forma de evitar el uso de inteligencia artificial para proyectos en los que se use la imagen del actores en general, sería que ellos mismos consigan la propiedad intelectual de su cara y su voz.
De hecho, este es uno de los puntos claves que los sindicatos tanto de actores como de guionistas en Hollywood están negociando con las productoras en la histórica huelga que paralizó a la indistria de entretenimiento más grande del mundo.
Tom Hanks no se niega a usar inteligencia artificial en el cine
Tampoco es que Tom Hanks se niegue completamente a usar inteligencia artifical en el cine.
En su próxima película, Here, que se estrenará el año que viene, interpreta versiones más jóvenes de sí mismo gracias a una herramienta de Metaphysic que puede crear "efectos faciales fotorrealistas de alta resolución y efectos de envejecimiento sobre las actuaciones de los actores y en tiempo real, sin necesidad de composiciones o efectos visuales adicionales.