Las autoridades de París prohibirán los rodajes en la capital francesa durante el próximo año durante los meses en los que se tenía programado filmar la cuarta temporada de Emily in Paris, por lo que la producción está metida en una carrera contrarreloj para concluir sus grabaciones antes de que inicien los Juegos Olímpicos.
‘Emily en París’ corre contrarreloj para filmar antes de los Juegos Olímpicos
'Emily in Paris' tiene que filmar antes de los Juegos Olímpicos
Ahora que por fin comienza a verse la luz al final del túnel en la huelga que ha paralizado Hollywood, con los sindicatos de guionistas y actores a punto de llegar a un acuerdo con los grandes estudios, Netflix se está preparando para retomar con fuerza sus producciones.
Sin embargo, Emily in Paris, que se ha convertido en uno de sus mayores éxitos, tendrá que concluir el rodaje de su cuarta temporada en tiempo récord ya que París no permitirá que se realicen producciones durante la celebración de la justa deportiva que tendrá lugar del 26 de julio al 11 de agosto en la Ciudad Luz.
‘Emily en París’ corre contrarreloj
En la serie Emily in Paris, las calles, monumentos y hot spots de la capital francesa son un personaje más en la trama, aunque sea en una versión idealizada de la ciudad que, como vimos en meses recientes, tuvo severos problemas con el manejo de la basura.
Sin embargo, ése no ha sido el único reto que podría enfrentar la serie que es considerada como la nueva Sex and the City, ya que la huelga de actores de Hollywood también ha frenado las producciones de Netflix y el resto de los estudios. Si todo se arregla en las próximas semanas, Lily Collins y el resto del elenco podrán regresar a Francia para poder grabar, una vez quede atrás la huelga, pero todo el equipo tendrá que librar otro obstáculo importante si quiere mantener el calendario de rodaje y ése es no interferir con el calendario olímpico por distintas razones.
La 'carrera de obstáculos' de 'Emily in Paris'
Los planes iniciales contemplaban grabar los nuevos episodios de Emily in Paris durante el verano de 2024 en los estudios conocidos como la Cité du Cinéma, como se había venido haciendo hasta ahora. Sin embargo, dicho espacio –una antigua central eléctrica ubicada en Saint Denis, al norte de París– ha sido ocupado por los organizadores de los Juegos Olímpicos para instalar el restaurante donde comerán los atletas.
La decisión creó una gran polémica en el mundo de la cultura francesa, porque este complejo formado por diferentes estudios recibe a muchas compañías de cine y televisión que ahora deben encontrar locales alternativos que los alojen durante más de un año mientras éste se adapta para dar cabida a las actividades olímpicas.
Para Emily en Paris supone un auténtico problema porque allí era donde se grababan las escenas de interiores y donde se construían los decorados, como la agencia donde trabaja la protagonista. Los productores han comenzado a reservar distintas localizaciones a lo largo y ancho de la capital francesa para suplir los espacios. Y, por si fuera poco, no tendrán un camino fácil porque el evento deportivo provocará que se prohíban los rodajes entre junio y septiembre de 2024, y además se cortará el acceso a la plaza de la Concordia y a Trocadero a partir de marzo.