“Después de la tempestad llega la calma”, popular frase que hoy aplica perfectamente en la vida de Amaia Montero, quien a casi un año de estallar en crisis emocional a causa de una severa depresión, hoy parece estar viendo una luz en su camino.
Tras superar cuadros de estrés y ansiedad que la llevaron al hospital en octubre pasado, la cantante española mantiene desde hace varias semanas una actitud positiva, pues se le ha visto sonriente y radiante en redes sociales.
Publicidad
Amaia Montero está mejor en su salud emocional
Fue en agosto de 2022 cuando la ex vocalista del grupo La Oreja de Van Gogh anunciaba a sus miles de seguidores que se ausentaría de su cuenta oficial de Instagram. Aquella vez, su mensaje no daba señales de preocupación porque recomendaba disfrutar lo mejor de la vida, como ella lo estaba haciendo.
"Y aquí estoy yo, intentando salir bien en la foto, siempre he creído que esta vida es un partido de fútbol y yo no encuentro mis botas… Sólo que hay algo que no cambia, vosotros, el tiempo y todo este amor. Voy a volver, lo daré todo como siempre. No cambio la cifra de mi vida por nada", posteó Amaia en aquel momento.
El 14 de octubre informaba con emoción que regresaría a la música con un nuevo disco y horas después, la historia cambiaba al publicar una foto en la que se veía despeinada, sin maquillaje y visiblemente cansada. Lo que más preocupó fue lo que escribió:
"Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?", se leía. De inmediato, sus fans le preguntaron si algo le sucedía y si podían ayudarla, a lo que ella respondió con frases incoherentes.
Publicidad
Amaia Montero se reencuentra con integrante de La Oreja de Van Gogh
Entonces, los internautas comenzaron a preocuparse. Hubo quienes pensaron que sus palabras e imagen formaban parte de una campaña de promoción por su siguiente disco hasta que su hermana Idoia Montero informó que la artista atravesaba por un mal momento y que la familia desconocía su paradero. Después fue internada durante varias semanas en una clínica de rehabilitación.
Por fortuna, todo esto ya quedó atrás. En su cumpleaños 47, el 26 de agosto pasado, Amaia Montero compartió una reflexión en la que dejó entrever que todavía no se encontraba recuperada, pero aseguró que seguía trabajando para estar mejor.
"Siempre he creído que esta vida es un partido de fútbol y yo no encuentro mis botas. Sólo que hay algo que no cambia, ustedes, el tiempo y todo este amor. Voy a volver, lo daré todo como siempre. No cambio la cifra de mi vida por nada. Sean felices, disfruten de los suyos. Disfruten de lo importante, de lo que merece la pena. Yo lo hago y soy muy feliz", anotó.
Hace unas horas reapareció junto al tecladista y compositor Xabi San Martín, integrante de La Oreja de Van Gogh. La foto fue acompañada con una estrofa de la canción La playa de la autoría de él: "Te voy a escribir la canción más bonita del mundo. Y voy a capturar nuestra historia tan sólo un segundo. Y un día verás que este loco, de poco se olvida".
Verlos juntos fue motivo de gran alegría para los fieles seguidores de La Oreja de Van Gogh en su etapa inicial, de la que Amaia formó parte los primeros 11 años. Se desconoce hasta el momento el porqué de su reunión, pero ojalá sea para un buen proyecto.