La maternidad está llena de claroscuros. Además de la alegría que puede traer la llegada de un bebé, también puede generar miedos, inseguridades y dudas sobre si se está haciendo el mejor papel como mamá.
Para las figuras públicas este proceso puede ser aún más complejo por el interés de sus seguidores en redes sociales, quienes pueden ser un gran aliado emocional o una carga con sus juicios. Están quienes dan consejos que pueden ser útiles para el cuidado del bebé y quienes critican o cuestionan el papel de papás de los famosos.
Cynthia Rodriguez pide alto a las críticas por su papel de mamá
Tras cumplirse dos meses del nacimiento de León, la cantante recurrió a Instagram para hablar de su maternidad y agradecer a la red de apoyo que no la ha soltado ni un momento, pero también cansada de los juicios que caen sobre ella, pidió empatía y un alto al hate.
“Creo que no hay nada peor que una mamá criticando a otra mamá, y no lo digo sólo por los mensajes que me escriben a mí, en general: Que si el parto, que si fue cesárea… que la lactancia si está bien o está mal, si bajas de peso rápido o no, si te recuperas o no pronto. Siento que lo último que debemos hacer es compararnos, de entrada porque cada embarazo, cada bebé, cada posparto es totalmente diferente por las decisiones que tomamos en la vida, por las circunstancias, por el acompañamiento, por todo”, dijo la conductora. En su mensaje, Cynthia también hizo un llamado a la sororidad, especialmente entre mamás.
“Lo último que debemos hacer es enviarnos energía negativa, al contrario tenemos que armar comunidad entre nosotras, apoyarnos, mandarnos amor, que es lo que más necesitamos en este momento”,
La también cantante se ofreció a dar tips de aquello que a ella le ha funcionado porque 'somos una comunidad y me encantaría poder compartirles todo lo que me ha funcionado si en algo les puede servir. Vieron cómo disfruté mi embarazo, el posparto también lo estoy disfrutando, pero ustedes saben el reto que también es, quien ya lo ha vivido, día por día”, detalló.
El papel de Carlos Rivera como papá
A lo largo de los dos primeros meses de vida de León, las redes sociales también se han llenado de comentarios sobre una supuesta ausencia de Carlos Rivera como papá, situación que desmintió agradeciendo a la red de apoyo que tiene. “Obviamente, lejos de romantizar el posparto, creanme que lo estoy viviendo súper real, pero también tengo una red de apoyo maravillosa, empezando por mi esposo, que me ha demostrado que nació para ser papá, es un hombre comprometido, un papá entregado, mi mamá, mis hermanas, mi suegra, mi cuñada, mis amigas, cada vez que vienen no es una visita es venir a ayudar, apoyar, a cargar a Leoncito... se pelean entre ellas".
Publicidad
Otras de las críticas que ha recibido están dirigidas a su cuerpo y su presunta obsesión por recuperar su figura y "verse perfecta", situación que, algunas de sus seguidoras aseguran, está alejada de la realidad que vive gran parte de las mamás no famosas.
“La prioridad es tu bebé, pero también tienes que luchar por no perderte, rescatarte, recuperarte, día a día”, dijo sobre el amor propio. Obviamente va a ser diferente si alguien tiene ayuda o no, si lo estás viviendo con pareja o sin pareja, si estás siendo madre soltera, mis respetos para todas ustedes, y para cada situación como la estés viviendo (...) Eres mamá, eres poderosa y cada decisión que tomes en beneficio tuyo, de tu bebé y de tu familia, va a ser la mejor decisión, como lo estés viviendo, es como tiene que ser y no te compares nunca, nunca, no lo necesitas, de verdad, ámate, quiérete, apapáchate, si eres mamá apapáchate en un ratito que puedas. No nos queda más que ser fuertes todos los días por ti, por tu hijo o hijos y por tu familia. Les dejo un abrazo súper fuerte, me puse aquí un poco intensa, pero lo tenía que decir”, finalizó.