La bioserie de Luis Miguel reveló muchos secretos del cantante, entre ellos, el motivo por el que Luismi y su hermano Sergio Basteri decidieron enviarlo a vivir a Boston.
El motivo por el que Luis Miguel mandó a su hermano menor a vivir a Boston
La razón por la que Luis Miguel mandó a su hermano menor a vivir a Bostón
La ficción cuenta que cuando Cynthia Casas (Claudia de Icaza en la realidad) publicó que los hermanos Gallego Basteri tenían mucho tiempo sin saber de su mamá, los medios corrieron a la escuela de Sergio para cuestionarlo al respecto.
Luego de que Luis Miguel se entera de lo sucedido y le confesara la situación de su mamá, le hizo entender que no podía seguir viviendo con su abuela Matilde porque ella sólo pretendía explotarlo, entonces Micky y su hermano Alex Basteri toman una decisión: para proteger a su hermano menor, es necesario enviarlo a vivir al extranjero.
Así es como acuerdan que Sergio se vaya a vivir a Boston hasta que termine sus estudios. De acuerdo a lo que presentó la serie, Sergio tomó muy mal la noticia, ya que no quería separarse de sus hermanos, pero la decisión ya había sido tomada.
En la vida real, Sergio Basteri pasó varios años de su vida en Boston, siempre al cuidado de Octavio Foncerrada, mejor conocido como El Doc. Allí acabó la primaria, la secundaria, la preparatoria y, además, estudió música.
El hermano menor de Luis Miguel rompió la relación con él
Lo que ocasionó que la relación entre Sergio Basteri y Luis Miguel terminara, fue que Sergio estaba en la disyuntiva de seguir sus estudios en el Boston College, irse a Harvard o estudiar en Inglaterra.
Sin embargo tuvo una discusión muy fuerte con 'El Sol', luego de que este quisiera imponerle estudiar la carrera de Derecho, lo cual llevó su relación a un hoyo del que aparentemente nunca pudieron salir.
Hay versiones que apuntan a que luego del problema, Luis Miguel dejó claro que no le volvería a dar un centavo, por ello Sergio y El Doc abandonaron Estados Unidos y se fueron a vivir a Guadalajara, donde el entonces joven estudió arquitectura y fotografía.
Años después, Sergio decidió irse a vivir a España, lejos de su hermano y de la posibilidad de estar bajo foco alguno. En España tuvo una hija de la que no se sabe nada.
Recientemente Sergio Basteri fue captado en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, sin embargo de rehusó a dar cualquier declaración, a pesar de la insistencia de la periodista que pretendía entrevistarlo.