Gisele Bündchen se sinceró en una nueva entrevista sobre los problemas de salud mental que experimentó en la cima de su carrera como modelo.
La empresaria de 43 años comparte en un episodio de CBS News Sunday Morning que luchó contra ataques de pánico en un momento de su vida debido a sus estresantes exigencias laborales.
Publicidad
Gisele Bündchen habla de sus problemas de salud mental
"Sabes, estaba en túneles", le compartió la modelo a la periodista Lee Cowan. “No podía respirar. Y luego comencé a estar en los estudios y me sentí asfixiada”.
Gisele Bündchen recordó que en aquella época vivía en el noveno piso de un edificio y tenía que subir las escaleras por miedo a quedarse atrapada en el elevador. “Estaría hiperventilando. … Sabes, cuando no puedes respirar incluso cuando las ventanas están abiertas, sientes que no quieres vivir así, ¿sabes a qué me refiero?”
Cown le preguntó sin rodeos si el ex ángel de Victoria's Secret realmente pensó "en saltar". "Sí. Por un segundo”, responde Bündchen.
La belleza brasileña habló por primera vez sobre sus ideas suicidas en 2018, antes del lanzamiento de sus memorias, Lecciones: Mi camino hacia una vida significativa.
"De hecho, tuve la sensación de: 'Si simplemente salto desde mi techo, esto se terminará y nunca tendré que preocuparme por esta sensación de que mi mundo se cierra"', le dijo a la revista People en ese momento, mientras promocionaba su libro.
Publicidad
Gisele Bündchen tuvo tendencias suicidas
Gisele Bündchen también escribió sobre el incidente en sus memorias, señalando que una vez sintió que “todo en su vida iba a matarla”. “Entonces me invadió la idea: tal vez será más fácil si simplemente salto. Todo habrá terminado”, escribió. "Puedo salir de esto".
La modelo agregó: “Cuando pienso en ese momento y en esa chica de 23 años, quiero llorar. Quiero decirle que todo estará bien, que ni siquiera ha empezado a vivir su vida. Pero en ese momento, la única respuesta parecía ser saltar”.
Bündchen dijo en CBS News Sunday Morning que ahora se encuentra “en un lugar diferente” de su vida. “Puedo elegir más de lo que quiero”, dijo la autora desde su casa en Costa Rica. “Creo que antes sobrevivía más y ahora estoy viviendo, que es diferente”.
Bündchen alguna vez fue la modelo mejor pagada de la industria (ganó alrededor de 17,5 millones de dólares en un solo año), pero dejó de desfilar por las pasarelas en 2015. A principios de este año, habló cuando le preguntaron sobre su regreso a la pasarela: "Nunca digas nunca".
Sin embargo, actualmente ha participado en campañas de moda con marcas como Victoria's Secret, Iconic y Louis Vuitton. Aparte de sus actividades profesionales, recientemente ha aparecido en los titulares por su divorcio en octubre de 2022 de Tom Brady, con quien comparte su hijo Benjamin, de 13 años, y su hija Vivian, de 10.