Naomi Campell reveló que su adicción a las drogas casi la mata mientras se encontraba el a cima de su carrera en los años 90.
La legendaria estrella de las pasarelas se sinceró sobre su abuso de sustancias en el pasado en la nueva serie documental de AppleTV+, The Super Models, y admitió que recurrió a la cocaína para afrontar sus traumas infantiles y la muerte del diseñador italiano y amigo cercano Gianni Versace.
Publicidad
“Creo que cuando comencé a consumir, esa fue una de las cosas que traté de ocultar: el dolor. La adicción es una… tontería, realmente lo es”, declaró Campbell. “Piensas, 'Oh, va a curar esa herida'. No es así. Puede causar un miedo y una ansiedad tan grandes. Entonces me enojé mucho”.
Naomi Campell comenzó a consumir drogas tras la muerte de Gianni Versace
La famosa modelo aseguró que el mundo quedó conmocionado cuando Versace fue asesinado afuera de su casa de Miami Beach en 1997.
"Era muy sensible al sentirme, como si me empujara", recordó Campbell. “Él me empujaba a dar un paso afuera e ir más lejos cuando pensaba que no tenía las fuerzas para hacerlo. Entonces, cuando murió, mi dolor se hizo muy intenso”.
La supermodelo británica luchó contra sus adicciones durante cinco años, e incluso colapsó durante una sesión de fotos en 1999.
“Cuando intentas encubrir algo, tus sentimientos, hablas de abandono. Intenté tapar eso con algo”, confesó en la docuserie. “No puedes cubrirlo. Me estaba matando. Fue muy doloroso”.
Publicidad
Naomi Campbell tuvo que lidiar con sus problemas de abandono
Pero ese aterrador incidente fue la llamada de atención que necesitaba para ingresar en rehabilitación. “Elegí ir a rehabilitación. Fue una de las mejores y únicas cosas que pude haber hecho por mí en ese momento”, dijo Naomi Campbell, de 53 años.
"Me ha llevado muchos años trabajar y afrontarlo", añadió. “Y a veces todavía surge. Pero ahora tengo las herramientas para afrontarlo cuando surja”.
Además de luchar con la muerte de Versace, la modelo quien ahora es mamá de dos hijos también ha reflexionado anteriormente sobre el trauma infantil que experimentó después de que su papá abandonó a su mamá.
Campbell habló sobre sus problemas de abandono durante una entrevista de 2000 con Barbara Walters. "Hay muchos problemas que tengo desde la infancia", dijo. “Bueno, por ejemplo, no conocer a tu padre, no ver a tu madre. Eso trae a colación muchos sentimientos”.
“Uno de esos sentimientos, absolutamente, es la ira”, continuó, y agregó: “Creo que es una manifestación de un problema más profundo: la ira. Y eso para mí creo que se basa en la inseguridad, la autoestima y la soledad”.