Hace un par de meses, Nicolas, el hijo de Erika Buenfil, recurrió a su cuenta de Tik Tok para hablar sobre su adicción y la abstinencia que tuvo que enfrentar ya que fumaba vape (cigarrillo electrónico), el cual lleva dos años utilizando.
“Esto no es una cosa que me enorgullezca ni mucho menos, en realidad me da pena, me da coraje, pero yo llevo dos años, dos años y medio fumando vape. Hace seis días decidí dejarlo porque ya estaba afectando mi salud, ya era un tema serio, en especial con las encías; se me empezaron a ching*r. Estaban muy mal” mencionó Nicolás en ese momento.
Publicidad
Erika Buenfil habla de la adicción que sufrió su hijo Nicolás
Ahora, fue la propia Erika Buenfilquien habló de la adicción que sufrió su hijo y cómo lloró cuando logró superarla. La famosa actriz detalló que el joven de 18 años fue una víctima más del vape, y que por mucho tiempo trató de hacerle ver lo dañino que era para su salud, sin éxito alguno.
“Estuvo en ese rollo, como muchos jóvenes, del vape, platiqué con él y no me hacía caso, pero a través de las plataformas hay otros jóvenes que empiezan a compartir lo que sucede cuando después de un tiempo, yo le dije ‘hazme caso’”, compartió en una entrevista para el programa Ventaneando.
Finalmente, fue el propio Nicolás Buenfil quien decidió dejar de una vez por todas su adicción y se lo comunicó a su mamá, la cual lloró de emoción al enterarse. “Me llama por teléfono y me dice ‘mamá acabo de subir un video en el que estoy diciendo que ya voy a dejar el vape’. Le dije ‘¿es en serio?’, lloré de emoción”, recordó.
La llamada Reina de TikTok también habló del proceso que enfrentó su hijo para dejar su adicción. “Primero empezó a tener su ansiedad normal por la ausencia, por la abstinencia y luego tuvo un problema de gripa, yo tenía miedo que me contagiara, pero no me contagió porque no era gripa, el cuerpo empieza a sacar todo esto, tuvo tres días difíciles de temperatura”, explicó.
Publicidad
Erika Buenfil afirmó que está agradecida y orgullosa de que su hijo Nicolás dejó el vape. “Gracias a Dios ya lo dejó, lo compartió en las redes para compartirlo con los otros jóvenes. Estoy muy contenta y muy orgullosa”, agregó.
Finalmente, la intérprete compartió que actualmente su hijo está concentrado en sus estudios y es un hombre de bien, hecho que le da una profunda satisfacción. “Está estudiando, va todos los días a la escuela, pero cero fodongo, está creando él solo una empresa con sus amigos. Es un chavo que todo el día está pensando qué puede crear, también está obteniendo contratos e intercambios por medio de las redes, por su imagen y ya sin mí”.
Erika Buenfil defiende a su hijo de críticas
Nicolás Buenfil fue criticado por usuarios de TikTok luego de compartir un video en su perfil de la famosa red social, pues muchos señalaron que no se había bañado. Dos días después, el adolescente, de 18 años, explicó en otro clip por qué se baña por las noches.
"No tengo por qué dar explicaciones porque es muy mi rollo" dijo y agregó que no tiene "nada en contra de las personas que se bañan en las mañanas, me da igual". Sin embargo, Nicolás confesó que prefiere dormir: "En la mañana me gusta tener más tiempo para dormir, tengo que entrar a la escuela a las 7 de la mañana y se vuelve pesadón, Imagínate que me bañara todas las mañanas, yo no podría, terminaría muerto", confesó.
Luego, Erika Buenfil salió en defensa de su hijo y señaló que las críticas son parte de su profesión, además dejó claro que su hijo tiene buena higiene. "Se baña en las noches, ahora trae un afán de 'haz uno donde sí te estás bañando'", contó en entrevista con el programa De Primera Mano. "Es un muchacho como cualquiera, pero el 'hate' es el 'hate', es parte, tiene que haber de todo, todo sirve, quiere decir que te están viendo, no siempre le vas a gustar a todos, pero no puedes darte por vencido, habrá quien te quiera, habrá quien no", señaló.