Hace unos días, Shakira inauguró el Centro Educativo Nuevo Bosque-Pies Descalzos en Barranquilla, que construyó con el apoyo de su Fundación Pies Descalzos en alianza con la Alcaldía de Barranquilla, la Fundación “La Caixa”, la Fundación FC Barcelona y la Fundación Educativa LCI.
¿Shakira fue una niña aplicada? Su maestra revela toda la verdad
Shakira inauguró un centro educativo para niños en su natal Barranquilla
La nueva escuela, que tiene una extensión de 6 mil metros cuadrados, impactará a alrededor de mil estudiantes cada año, que realizarán sus estudios de primaria y secundaria. Además, será un centro comunitario que abrirá espacios de desarrollo para papás, mamás y demás miembros de la comunidad.
En un video que circula en las redes sociales, se ve a Shakira y a sus hijos saludar a la maestra Olga Pretel, quien le dio clases a la cantante cuando era niña e iba al colegio Compañía de María de la Enseñanza, ubicado al norte de la ciudad de Barranquilla. Mientras le presenta a Milan y Sasha, ella le pregunta por la salud de su papá William Mebarak y, un tanto afligida, la artista le responde: “Más o menos, pero ahí va”.
No dejes de leer:
En otro momento, Caracol Radio le preguntó a la profesora cómo era Shaki de estudiante y resaltó que “siempre tuvo ese espíritu solidario, le gustaba ayudar a las personas y recuerdo mucho que lo de ella era por el lado del canto, la poesía, pero sí era una niña muy solidaria con los más pobres”.
La maestra de Shakira revela que Shakira era aplicada desde chiquita
Después, la maestra de 86 años destacó en otra entrevista, ahora con el diario Semana, que la intérprete de Ojos así “era una niña muy juiciosa, más bien estudiosa. Era una niña que se iba aspirando a irse por el lado de la música y a componer. Participaba siempre en todos los eventos del colegio”.
Recordó un momento en particular: cuando Shakira cursaba séptimo grado y se dio cuenta de que tenía habilidades para la escritura.
“Escribió una poesía muy linda a Dios, yo me acuerdo que estaba en la oficina y ella subió a dármela. Todavía por ahí tengo esa poesía”, destacó.
El Centro Educativo Nuevo Bosque-Pies Descalzos cuenta con 22 aulas regulares, cuatro aulas de preescolar, laboratorios, salones de arte y tecnología, además de instalaciones deportivas y una biblioteca.