Publicidad
Publicidad

Miguel Bosé: la razón por la que dejó, de un día a otro, las drogas y el alcohol

El cantante español asegura que todas sus adicciones las dejó de golpe el mismo día y sin ayuda profesional.
mié 20 septiembre 2023 01:12 PM
miguel-bose (7).jpg
Miguel Bosé contó cómo fue que dejó todas sus adicciones.

A un mes del asalto a su casa en la Ciudad de México, experiencia que ha sido traumática en la vida de Miguel Bosé y de sus hijos, el cantante reapareció públicamente y lo hizo en El Hormiguero, programa de Antena 3 en el que habló acerca de lo sucedido.

Publicidad

Miguel Bosé asegura que pasó 30 años inmerso en las adicciones

Sin embargo, en entrevista con el presentador Pablo Motos también platicó de su documental Bosé renacido, original de Movistar Plus+, y compartió algunos recuerdos de su infancia y adolescencia, de su trayectoria, así como de su familia.

miguel-bose
Miguel Bosé relata cómo fue el asalto en su casa.

Entre los temas que abordó, sobresale el momento en que abrió su corazón para abundar en las adicciones que tuvo. El astro español, uno de los más importantes a nivel internacional, dijo que se sintió muy atraído por las drogas al grado de que no fue suficiente ser un simple aficionado a consumirlas.

“Por ellas tenía una debilidad que de la afición pasó a cosas mayores. Estuve 30 años haciendo de todo, hasta que el consumo se apartaba de la fiesta para ser diario por costumbre y ahí lo dejé. Además, estaban mis hijos por llegar y dije 'Hasta aquí', pero tuve una época muy larga y muy dura de consumo de alcohol, tabaco, sexo y de todo, menos heroína porque las agujas me dan miedo" , comentó.

Entonces, Pablo Motos le preguntó que de entre la cocaína, la marihuana, éxtasis, etc., cuál fue la droga que más lo esclavizó y el artista no dudó al responder que el alcohol.

“Es lo que más cuesta dejar, es el veneno más legal que hay. Yo lo dejé todo, el alcohol, las drogas y el tabaco el mismo día y no he vuelto a tomar nada desde hace 13 años”.

Publicidad

Miguel Bosé revela la razón por la que dejó sus adicciones

Cabe recordar que hace dos años, en entrevista con Jordi Évole, el intérprete de Salamandra dijo que su incursión en el mundo de las drogas se dio en los años 80 por desamor. Sucedió una madrugada de fiesta con sus amigos. "Esa noche me tomé mi primera copa y me metí mi primera raya".

miguel-bose
Miguel Bosé.

A partir de ese momento, la cocaína fue parte de su vida. “Casi dos gramos diarios, más el fumar maría, éxtasis. Pensaba que drogándote eras más creativo; sí, utilizándolas bien dan mucho bien y muchos conocimientos, unas visiones de las cosas que son revolucionarias. Cuando pasa a ser un consumo habitual pierden ese sentido, los espíritus que habitan, las drogas dejan de ser aliados y pasan a ser enemigos”, admitió.

Fueron 20 años sumido en las adicciones hasta que decidió ponerles punto final por sus hijos. “Lo dejé todo el mismo día al mismo tiempo subiendo unas escaleras hacia un escenario. Lo he dejado todo, todo, todo hace siete años. Las fuerzas que a uno le hacen tomar estas decisiones tan radicales solo vienen de dentro”, explicó en aquel entonces aunque hoy esa declaración difiere de las fechas que hoy revela.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad