Linda Evangelista reveló su desgarradora experiencia cuando era una joven adolescente que intentaba triunfar en la despiadada industria del modelaje. La icónica supermodelo, de 58 años, narró cómo la presionaron para que se desnudara durante una sesión fotográfica cuando tenía solo 16 años en la serie documental The Super Models de Apple TV+.
"Es irónico que mis padres me dejaran ir a Japón cuando tenía 16 años con un contrato de modelo", compartió. "No me dejaron ir al viaje de esquí de la escuela, pero me dejaron ir a Japón".
Publicidad
Linda Evangelista confiesa que le pidieron posar desnuda a los 16 años
Mientras estaba en Japón, la modelo canadiense dijo que "se asustó" después de que le pidieran que se quitara la ropa para un trabajo de modelo. “Cuando llegué a Japón, lo primero que me preguntaron fue sobre fotografías de desnudos”, recuerda. “Y querían tomarme todas las medidas y quitarme la ropa. No quería quitarme la ropa", continuó, y agregó: "Me asusté un poco. Nunca debí haber ido allí sola”.
Si bien no todo fue fácil para Evangelistadurante su ascenso a la cima del mundo del modelaje, finalmente se ganó su reconocimiento como una de las estrellas de la pasarela más exitosas hasta la fecha.
La modelo recordó que tras esa experiencia quiso dejar la industria para siempre, pero fue en un concurso de Miss Teen Niágara, cuando le presentaron por primera vez al agente John Casablancas, quien le ofreció un contrato con su agencia.
En el nuevo programa de Apple TV+, presenta una serie de cuatro partes donde Evangelista se une a Naomi Campbell, Cindy Crawford y Christy Turlington mientras el cuarteto explora sus carreras y discute sobre sus historias detrás de las pasarelas.
Las supermodelos se reunieron por primera vez en la portada de la edición de septiembre de la revista Vogue, donde recordaron su época en la pasarela en los años 90.
Publicidad
Linda Evangelista sufrió abusos físicos de su exesposo Gérald Marie
Linda Evangelista reveló en el nuevo documental The Super Models de Apple TV+ que sufrió abusos físicos de parte de su ex esposo Gérald Marie. “Él sabía que no debía tocarme la cara, ni tocar al que hace dinero, ¿sabes?” ", declaró la estrella de las pasarelas en el tercer episodio de la serie documental.
Gérald Marie, que ha negado firmemente las afirmaciones de la supermodelo, y Evangelista se casaron en 1987, cuando ella tenía sólo 22 años y él 37. “Salí cuando tenía 27 años y él me dejó salir siempre y cuando tuviera todo. Pero estaba a salvo y obtuve mi libertad”, dijo en el documental. Evangelista agregó que dejar la supuesta relación abusiva no fue fácil.
“No se trataba simplemente de decir: 'Quiero el divorcio, nos vemos'. No funciona de esa manera”, explicó.
En 2020, Gérald Marie, que alguna vez dirigió las oficinas europeas de Elite Model Management, fue acusado de violar a varias mujeres, incluida la ex esposa de Mickey Rourke, Carré Otis, durante los años 80 y 90. Además, fue acusado de agresión sexual por al menos 15 mujeres.
"Cuando descubrí que había lastimado a muchas, muchas, muchas mujeres, que había violado a muchas mujeres... me rompió el corazón", dijo Evangelista mientras intentaba contener las lágrimas.
“Gracias al poder de todas estas mujeres que se acercaron. Benditos, Dios los bendiga a todos. Me dio el coraje ahora para hablar. Me encantaría que se hiciera justicia. Me encantaría que imbéciles así se lo pensaran dos veces y tuvieran miedo. Y me encantaría que las mujeres supieran que no están solas”, añadió.
Marie ha mantenido su inocencia y su abogado le dijo a la revista People que "nunca ha cometido el más mínimo acto de violencia".