Luego de diez conciertos que ofreció en la Movistar Arena de Santiago de Chile, y en donde todos fueron sold out, Luis Miguel se despidió del público la noche de este miércoles bajo la promesa de regresar pronto.
Pero su adiós no fue como acostumbra. Al terminar de interpretar el último tema de su repertorio, por lo regular el cantante se retira de la misma forma que entró al escenario. Sin embargo, esta vez fue diferente, el ídolo dedicó varios minutos como agradecimiento a los asistentes que abarrotaron el recinto.
Publicidad
Fans hacen llorar a Luis Miguel al finalizar su último concierto en Chile
Ante la lluvia de aplausos que sin cesar le dedicaban sus fans, El Sol ya no pudo contenerse más y conmovido rompió en llanto.
“Más de 2 minutos de ovación y una emoción genuina, para los que vimos en vivo su despedida, fue demasiado emotiva. Tremendo artista, tremendos músicos”, escribió en su Instagram la actriz Renata Bravo, que captó el momento en su celular.
En los videos que otras fans compartieron en redes sociales, en un inicio se ve a LuisMi sonriendo ante lo que estaba sucediendo, pero ya después se sonroja, su respiración comienza a acelerarse, mira hacia arriba y sin más, se lleva una mano a la cara para limpiarse las lágrimas que comenzaban a salirle mientras sus músicos, también agradecidos, aplaudían detrás.
Son más de 40 años de trayectoria artística los que suma el cantante. Lo han ovacionado miles de veces, pero no por ello significa que esté acostumbrado y no lo valore o no lo sienta. Luis Miguel está feliz y se quebró como nunca antes se le había visto.
Fue un momento inolvidable para la estrella del pop que el pasado 21 de agosto, arrancó una serie de shows en este país latinoamericano como parte de su gira 2023 que marca su regreso a los escenarios, tras cuatro años de ausencia.
Publicidad
El público despide a Luis Miguel una larga ovación
El inicio no fue positivo para el artista debido a que fue trasladado al hospital para atenderse ante un cuadro de gripe que afectaba su desempeño al cantar, pues fueron evidentes los momentos de tos que lo obligaban hacer pausas en el transcurso de su espectáculo y cederle el micrófono al público.
Aunque el intérprete de La incondicional no quedó en óptimas condiciones para continuar, no quiso cancelarle a sus seguidores y, tomando medidas extremas, insistió en cumplir con todas las fechas programadas de su tour.
Los comentarios de los internautas y de los fans que presenciaron los conciertos estando él enfermo, se dividieron. Hay quienes aplaudieron su profesionalismo para continuar con el show pese a su malestar, pero otros le reprocharon que lo hiciera sin estar en óptimas condiciones de salud, sobre todo porque pagaron un precio muy alto para estar ahí.