El cantante de la canción Margaritaville, Jimmy Buffett, falleció a los 76 años. El hecho sucedió mientras el músico dormía, durante la noche del viernes, según se dio a conocer en un comunicado. Aunque su música no siempre convenció a los críticos, sus fieles seguidores celebraban la filosofía de vida del músico, quien profesaba la necesidad de divertirse en vida.
Muere el cantante Jimmy Buffett a los 76 años, recordado por ‘Margaritaville’
Muere Jimmy Buffett a los 76 años
Un mensaje que fue publicado en la cuenta de Twitter de Buffett confirmó el lamentable deceso del músico estadounidense, originario de Mississippi.
En el aniversario de la muerte de su hijo y de Diana:
“Jimmy falleció pacíficamente la noche del 1 de septiembre rodeado de su familia, amigos, música y perros. Vivió su vida como una canción hasta el último aliento y muchos lo extrañarán sin medida”, se lee en el mensaje.
¿Jimmy Buffett era pariente de Warren Buffet?
Durante años, la coincidencia del apellido entre el músico Jimmy Buffett y el multimillonario inversionista Warren Buffet, quien actualmente tiene 93 años de edad, llevó a que tanto el cantante como el magnate se hicieran una prueba de ADN para descubrir si tenían lazos sanguíneos.
Las pruebas demostraron que la coincidencia de su apellido era únicamente eso. Sin embargo, ambos continuaron llamándose "tío Warren" y "primo Jimmy" de cariño, según dio a conocer El Comercio.
— Jimmy Buffett (@jimmybuffett) September 2, 2023
Jimmy Buffett alcanzó la fama con 'Margaritaville'
El comunicado sobre el fallecimiento del músico Jimmy Buffett no reveló la causa de su muerte, pero se sabe que una enfermedad obligó a la estrella de la música a reprogramar conciertos en mayo pasado. Asimismo, Buffett reveló en publicaciones a través de sus redes sociales que había sido hospitalizado sin que proporcionara más detalles en el momento.
Así vive el ciclo de la vida:
El mayor éxito de Jimmy, Margaritaville, se estrenó en 1977 y cuenta la historia de un hombre que observa a los turistas tomar el sol mientras hierve una olla de camarones en su porche, así como una historia de amor en la que está involucrada una mujer mexicana.
La canción fue incluida en el Salón de la Fama de los Grammy en 2016 por su importancia histórica y cultural y ayudó a Key West en Florida a convertirse en un destino conocido en todo el mundo.
'Margaritaville' y la filosofía de vida de Jimmy Buffett
Sobre su emblemático tema, Jimmy Buffett hizo algunas aclaraciones en una entrevista que concedió al Arizona Republic en 2021: “No existía un lugar como Margaritaville. Era un lugar inventado en mi mente. Básicamente inventado a partir de mis experiencias en Key West (Florida) y sobre tener que dejar Key West e ir a trabajar y luego regresar y pasar tiempo en la playa”, aseguró en la conversación.
Una muerte que conmocionó al mundo del espectáculo:
El trabajo de Buffett no siempre convenció a los críticos musicales, pero sus seguidores solían asistir a sus conciertos vistiendo loros de juguete y camisetas hawaianas, ya que eran conocidos como Parrotheads (“cabezas de loro”).
El intérprete de canciones como Cheeseburgers in Paradise, aseguraba que su música era simplemente para evadirse, relajarse y disfrutar: “Es puro escapismo, eso es todo. No soy el primero en hacerlo, ni probablemente seré el último. Pero creo que es realmente parte de la condición humana que hay que divertirse. Tienes que alejarte de cualquier cosa que hagas para ganarte la vida o de otras partes de la vida que te estresan. Intento que trabajar sea al menos 50/50 divertido y hasta ahora ha funcionado”. A Jimmy Buffett le sobreviven su esposa Jane, sus hijas Savannah y Sarah y su hijo Cameron.