Tras publicar su sencillo Used to Be Young, queda claro que Miley Cyrus atraviesa por un momento muy nostálgico , pues en la nueva canción hace un repaso por algunos de los momentos más polémicos de su carrera en los que no podía faltar el día en el que posó para la fotógrafa Annie Leibovitz en la revista Vanity Fair.
Miley Cyrus explica la historia real del polémico topless que hizo a los 15
Miley Cyrus explica la historia del topless que hizo cuando tenía 15 años
En el 2008, cuando Miley estaba dejando atrás el personaje de Hannah Montana mismo que la lanzó a la fama, posó topless para la famosa fotógrafa y el resto se volvió historia.
A pesar de que las fotografías conservan el toque artístico de Leibovitz, no impidió que Miley fuera señalada como la oveja negra de Disney y en una pesadilla para los papás de quienes eran sus fans en ese momento, además de un evidente escrutinio público.
En un reciente video que la cantante compartió en TikTok, explicó los motivos por los que hizo ese posado.
"Todo el mundo conoce la polémica de la foto, pero no conocen realmente el detrás de escena, que siempre es mucho más significativo", menciona.
@mileycyrus Used To Be Young (Series) - PART 15
"Mi hermana pequeña, Noah, estaba sentada en el regazo de Annie y era la que pulsaba el botón de la cámara para hacer las fotos. Mi familia estaba ahí. Y fue la primera vez que me pinté los labios de rojo porque Pati Dubroff, que me maquilló, pensó que sería otro elemento que me diferenciaría de Hannah. Esta imagen de mí es totalmente opuesta a la de estrella del pop y 'chica buena' por la que se me había conocido, y eso es lo que molestó tanto. Pero en retrospectiva me parece que todas esas personas tomaron unas decisiones brillantes", aseguró.
Miley no se arrepiente de haber posado topless a los 15 años
A 15 años de ésta y otras polémicas que protagonizó Miley, ya se ven con otros ojos. Por poner un ejemplo, actualmente si una adolescente de 17 años le regala a su novio un pastel en forma de pene, no sería tan criticada, sin embargo, este incidente provocó que la protagonista de Hanna Montana perdiera u papel en la película Hotel Transylvania, cuando se filtró un video en el aparecía haciendo justo eso.
Otra de las claves por las que Miley no se arrepiente de esa experiencia con la foto que hizo historia, es que a ella nadie la presionó para que posara de esa forma, además de que en ese momento estaba rodeada por su familia y personas de su total confianza
Por otro lado, Miley considera que el reportaje que acompaña a esas fotos es mucho más interesante que las imágenes en sí mismas.