Selena Gomez vuelve a ser noticia, ahora por su más reciente publicación en Instagram. La actriz y cantante compartió un video del detrás de cámaras de la serie Only Murders in the Building en plena huelga de Hollywood . Esto motivó que internautas arremetieran en su contra por romper las reglas del sindicato de actores SAG-AFTRA.
Llueven críticas a Selena Gomez por romper las reglas de la huelga de Hollywood
Selena Gomez rompe las reglas de la huelga de Hollywood con una publicación
La afiliación prohíbe que sus integrantes hagan promoción en algún medio, incluidas las redes sociales, de los proyectos en los que han colaborado si estos pertenecen a grandes estudios o productores afiliados a la AMPTP, por ello, Selena prácticamente tenía prohibido compartir una publicación en el set de Only Murders in the Building donde además etiquetó a la cuenta oficial de Hulu.
La publicación del 29 de agosto generó más de 1.1 millón de likes, pero 15 horas después fue borrada del perfil de la actriz.
A pesar de que Selena Gomez no invita activamente a sus seguidores a ver dicho proyecto, la etiqueta a la cuenta oficial de la serie fue suficiente para considerarse como material promocional.
Dado que Only Murders in the Building, protagonizada por Gomez, Steve Martin y John Robert Hoffman, inició su tercera temporada a principios de este mes de agosto, el show no contó con sesiones de entrevistas con sus actores para promocionar el estreno.
Por ahora, ni los representantes de Selena ni la SAG-AFTRA se han pronunciado al respecto; se especula que la publicación de la actriz podría traerle represalias a pesar de haber eliminado el video.
Sobre la huelga de Hollywood
Los actores en huelga, que lleva poco mas de 120 días, piden un aumento salarial y un replanteo de los salarios residuales, que según los miembros del sindicato han disminuido significativamente con el auge de los servicios de streaming.
Hasta ahora, la Alianza de Productores AMPTP no ha presentado una solución ni para los guionistas ni para los actores, cuyas demandas tampoco han encontrado un punto de renegociación por parte de los estudios.