Miley Cyrus reflexionó sobre su polémica adolescencia en su nueva canción Used to Be Young.
La cantante de 30 años estrenó la melodía y su emotivo video musical, en el que usa una camiseta antigua de Mickey Mouse, en el décimo aniversario de dos momentos monumentales, aunque controvertidos, en su carrera: su twerking en los MTV Video Music Awards 2013 y el lanzamiento de su éxito Wrecking Ball.
Publicidad
Miley Cyrus lanzó su nueva canción Used to Be Young
“Sé que solía estar loca / Sé que solía ser divertida”, canta durante el coro. “Dices que solía ser salvaje / Yo digo que solía ser joven”.
La estrella de Hannah Montana también recuerda “cada una” de las noches en las que estuvo “perdida” y cómo finalmente se dio cuenta de que “los bares abiertos conducen a corazones rotos”.
Antes de su lanzamiento, Miley Cyrus compartió en Instagram que escribió Used to Be Young hace casi dos años cuando comenzó a trabajar en su álbum Endless Summer Vacation.
“He pasado los últimos 18 meses pintando una imagen sonora desde mi perspectiva para compartirla con ustedes. Ha llegado el momento de lanzar una canción que pueda perfeccionar para siempre”, subtítulo una sincera publicación en Instagram.
“Aunque mi trabajo ya está hecho, esta canción seguirá escribiéndose todos los días. El hecho de que permanezca inconclusa es parte de su belleza. Esa es mi vida en este momento… inconclusa pero completa”.
Publicidad
Miley Cyrus celebra el décimo aniversario de su álbum Bangerz
El 2023 ha sido hasta ahora un año muy ocupado para la cantante nominada al Grammy. Para promocionar su último álbum, ha tenido dos conciertos especiales Endless Summer Vacation (Backyard Sessions); el primero debutó en marzo en Disney+ y su seguimiento retrospectivo se emitió el jueves en ABC.
Miley Cyrus también se está preparando para el décimo aniversario de su histórico álbum Bangerz en octubre. Para celebrarlo, preparó una versión de lujo en vinilo con un empaque actualizado y una pista extra.
La cantante de Flowers hizo una transición de estrella infantil a virtuosa sin límites durante su era Bangerz, en la que hizo twerking con Robin Thicke en los MTV Video Music Awards 2013 con la lengua fuera y montó una bola de demolición mientras estaba desnuda y fumando porros en el escenario .
El comportamiento escandaloso provocó una intensa reacción de los medios y del público en general, que Cyrus recordó en una entrevista reciente.
"Cargué con algo de culpa y vergüenza durante años debido a la controversia y el malestar que realmente causé", declaró en entrevista para la versión británica de la revista Vogue en su artículo de portada de junio. “Ahora que soy adulta, me doy cuenta de lo duramente que me juzgaron”, puntualizó.