A unos días de que se cumpla un año del grave accidente que puso en riesgo su vida y lo obligó a hacer una pausa en el camino, Eugenio Derbez nos recibió, en exclusiva, en el set donde está por terminar de grabar su nuevo –y ambicioso– proyecto televisivo.
EXCLUSIVA: Eugenio Derbez, un ejemplo de fortaleza tras un año de retos
Eugenio Derbez está de pie tras un año realmente difícil
En este encuentro con el actor, productor y director mexicano de 61 años pudimos comprobar que es un ejemplo de fortaleza y profesionalismo y que, además de ser un creador imparable, con su indiscutible ética profesional y energía creativa contagia e inspira a sus colegas y a quienes podemos ser testigos del colmillo que tiene para elegir y llevar a buen puerto cada una de sus producciones, sin importar las tormentas por las que tenga que atravesar.
Y es que sin importar su impresionante carga de trabajo (ha estado en cinco series de televisión en el último año) y que la reciente muerte de su perrita Fiona, un episodio sumamente difícil para él y para su familia, siguiera flotando en el ambiente, él nos recibió en el set con la amabilidad y el porte de quien ama y respeta como nadie la nobleza de su oficio: el contar historias.
Un año de retos para Eugenio Derbez
“Ha sido un año complicado, duro”, asegura Eugenio Derbez en entrevista exclusiva para Quién, en el foro de su más reciente serie de televisión, Y llegaron de noche, que cuenta la historia poco conocida del equipo de artistas latinos que realizaron una versión en español de la película Drácula, en 1931, a la par de la película clásica protagonizada por el inmortal Bela Lugosi.
La oportunidad y el proyecto son perfectos para reflexionar junto con el protagonista de CODA: Señales del Corazón sobre la rápida recuperación que tuvo –en contra de todo pronóstico–, luego de la fractura múltiple que sufrió en el hombro tras una aparatosa caída a finales de agosto de 2022 y de la cual salió adelante, para volver al trabajo, con base en terapia física, el cuidado de su esposa Alessandra Rosaldo y el cariño y apoyo incondicional de sus hijos Aitana, Aislinn, Vadhir y José Eduardo Derbez.
Eugenio Derbez: Un ejemplo de fortaleza y profesionalismo
La historia y el corazón que dan vida a su nuevo proyecto son, para Eugenio Derbez, un reflejo de este último año vivido (o sobrevivido) y de su resurgimiento personal.
“El éxito de esta historia fue porque los latinos damos siempre un plus, un extra. Yo me doy cuenta, cada vez que estoy en Estados Unidos, que somos los últimos en salir”, comenta el actor sobre el compromiso y el esfuerzo de más que dan los trabajadores latinos en la industria cinematográfica (y, naturalmente, en otras áreas productivas).
“Los americanos son muy cuadrados. A las 5:00 en punto están cerrando la oficina y los latinos no; los latinos (no nos vamos) hasta que no acabamos de trabajar. No importa que nos quedemos dos o tres horas más, hasta que no dejes la chamba terminada no te vas, y es un poco lo que refleja esta serie. Y yo creo que así somos todos”, asegura el protagonista de películas como No se aceptan devoluciones, Hombre al agua, Cómo ser un latin lover y del reality show De viaje con los Derbez.
Eugenio Derbez: 'Muerto' pero feliz
Esta mañana, en un foro ubicado al norponiente de la Ciudad de México, Eugenio Derbez llegó al llamado de forma discreta, “envuelto en una capa de misterio”, por así decirlo, luego de que la jornada anterior se prolongó hasta cerca de la media noche y, unas horas más tarde, ya lo tenía de vuelta en el set.
“Aquí estamos todos, muertos de cansancio. No te puedes imaginar lo agotados que estamos todos, pero estamos felices de hacer esta serie que cuenta una anécdota hermosa de cómo un grupo de latinos y mexicanos lograron hacer algo mejor que lo que hicieron en Hollywood los americanos y eso, como mexicano, me llena de orgullo”, concluyó.