“Fui un estratega, quizá un poco duro pero de eso trataba el juego y había que aprender a jugarlo”, argumentóSergio Mayer, quien tras convertirse en el cuarto finalista de La Casa de los Famosos, durante su primera edición de México, fue criticado por la forma en que se desempeñó dentro del proyecto donde se convirtió en uno de los líderes del famoso 'Team Infierno'.
El cantante, actor, productor, expolítico y empresario de 57 años se convirtió en el gran estratega del reality show. Fue amado por unos y odiado por otros, pero nadie negará que su sapiencia, planeación y análisis meticuloso a cada uno de los participantes, hizo que su equipo llegará a la final que dio el triunfo a la influencer Wendy Guevara.
Publicidad
Sergio Mayer, el gran estratega de 'La Casa de los Famosos'
Fue el pasado 13 de agosto cuando con éxito concluyó el espectáculo de telerrealidad La Casa de los Famosos tras 71 días de prueba, periodo en que los 14 participantes que ingresaron y poco a poco fueron eliminados, estuvieron monitoreados por 50 cámaras escondidas y 60 micrófonos a fin de mostrar su día a día durante 24 horas.
“Es difícil que te diga si mi vida cambió en algo después de La Casa de los Famosos, porque apenas lo estoy asimilando, pero sí puedo asegurar que fue un parteaguas importante que definitivamente marcará un antes y un después en mi existencia y lo que pase de ahora en adelante, el tiempo me lo irá diciendo”, explicó Sergio Mayer en entrevista con Quién.
El Tata, como lo apodó Wendy Guevara, asegura que nunca pensó que podía convivir tan a gusto con gente menor a él. Poncho de Nigris, de 47 años, es lo más cercano a su edad, pero de ahí en fuera, todos son más jóvenes y significó un reto para él poder comunicarse con todos, explorando el pensamiento de las nuevas generaciones.
“Me di cuenta que vivo un poco en el pasado, que tengo otra información porque no estoy muy conectado a la redes ni a la música de hoy. Escucho radio, pero son noticias, entonces gracias a este proyecto me puse al día en la importancia de las redes sociales”, platicó.
Publicidad
Sergio Mayer no perdona que se metan con su familia
El integrante del grupo Garibaldi comentó que nunca perdió la conciencia con respecto a que eran vigilados las 24 horas del día, por ello es que planeó sus estrategias con inteligencia, pero también con respeto hacia sus compañeros de juego aunque no muchos lo valoren así.
“Ese que vieron es el Sergio real porque no se puede sostener un personaje por más de tres días o una semana. Los personajes se caen y lo que perdura son las personalidades. La gente me conoció tal cual porque me desnudé en cuerpo, alma y mente”.
Arrepentirse de algo no es su costumbre, sin embargo, sí ofrece una disculpa si es que sus acciones ofendieron a alguien al interior de la casa o fuera de ella.
“Si hubo algo que hicimos y por lo que familias mexicanas se hayan sentido agredidas u ofendidas, les ofrezco una disculpa pero no me arrepiento de nada, volvería a hacer y a decir exactamente lo mismo porque esa es mi esencia, así soy y justamente a eso entré para que me conocieran y porque quería divertirme”, resaltó.
Los comentarios negativos que se han generado tras su participación, no le afectan porque ya está acostumbrado a las críticas y sabe cómo sobrellevarlas. No obstante, hay algo que no perdona y reclama si es necesario.
“Siempre me han descalificado por las cosas que hago o digo. Hay gente a la que no le gusta que te vaya bien o que tengas éxito, existe un sector de haters que siempre me critica, pero no me afecta, lo que sí me molesta y me duele mucho es que trasgredan esa línea y se metan con mi familia, porque ellos no tienen nada que ver en lo que yo haga.
“Soy padre de familia, soy esposo y soy abuelo, y como todos los seres humanos comento errores y me equivoco, pero todo debe ser contra mí no contra mi familia. Hay gente que se identificó conmigo porque saben que yo no aparento nada, que soy como soy. Tengo virtudes como defectos, pero también soy leal y tengo valores, siempre fui frontal, nunca ataqué a nadie por la espalda ni pasé por encima de ellos. Quizá mi juego fue muy rudo, pero así soy y ese era mi objetivo, espero que algún día mis compañeros del Team Cielo lo entiendan porque pese a todo, siempre fue respetuoso con ellos”, concluyó.