A casi una semana de que se diera a conocer que un grupo de asaltantes entraron a la casa del cantante Miguel Bosé para robar objetos de valor, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya recibió una denuncia formal del cantante español.
Miguel Bosé presenta denuncia formal tras el asalto a su casa
Además lee:
Miguel Bosé presenta denuncia formal tras asalto en su casa
De acuerdo con la institución, se abrió una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación con violencia luego de la denuncia formal del cantante.
De igual forma, la Fiscalía reveló que Bosé relató que los hechos ocurrieron el pasado viernes 18 de agosto, cuando personas armadas ingresaron a su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Rancho San Francisco, en la alcaldía Álvaro Obregón.
“El afectado manifestó, en entrevista ante el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, que el hurto ocurrió la noche del pasado viernes 18 de agosto, cuando varios individuos armados ingresaron a su domicilio”, se lee en el comunicado.
En seguimiento a una carpeta de investigación iniciada por el delito de robo a casa habitación con violencia, registrado en el Fraccionamiento Rancho San Francisco, la Fiscalía de Investigación Territorial Álvaro Obregón recibió la denuncia formal de un cantante extranjero pic.twitter.com/mPV7lXpQb2
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) August 24, 2023
Tras la denuncia de Miguel Bosé, la institución ordenó la intervención de detectives para entrevistar a posibles testigos de los hechos, además de analizar las cámaras de vigilancia ubicadas en el fraccionamiento.
Miguel Bosé relata lo que vivió durante el asalto a su casa
Tras darse a conocer la noticia, este lunes, Miguel Bosé relató su versión de los hechos en la que él, sus dos hijos, y parte del personal que trabaja en su casa fueron víctimas.
A través de un comunicado en Instagram, el intérprete de Amante bandido reveló que un grupo de diez personas armadas entraron a su domicilio.
"Queridos amigos, el viernes por la noche, un comando de diez sujetos armados irrumpió en mi domicilio. Nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas. Se llevaron todo, coche incluido, todo muy estudiado y milimetrado, para hacerlo corto, estamos todos bien, mis hijos se portaron como dos valientes admirables”, relató.
En su mensaje, el cantante español, quien radica en México desde años, agradeció las muestras de apoyo y preocupación ante la delicada situación.
“Fue todo muy tenso, delicado y desagradable. Esta es la única versión a la que debéis atender, se están diciendo cosas que no son ciertas, como habitualmente algunos gustan. Gracias a todos por el apoyo y la preocupación constante demostrada pero quedad tranquilos, a mis vecinos de urbanización, los primeros en llegar, mil gracias de corazón".