Bradley Cooperse siente muy afortunado de estar vivo después de luchar contra sus adicciones a los veinte años de edad
El actor de 48 años admitió haber luchado contra el abuso de sustancias hace algunos años, pero ha estado sobrio durante casi dos décadas, así lo reveló durante una aparición en Running Wild with Bear Grylls: The Challenge donde además aclarò que sus luchas no fueron provocadas por la fama.
Publicidad
Bradley Cooper ha estado sobrio durante casi 20 años
Cuando se le preguntó si alguna vez había tenido años “salvajes”, dijo: “En términos de alcohol y drogas, sí. Pero nada que ver con la fama, sin embargo. Pero tuve suerte. Estuve sobrio a los 29 años, y yo he estado sobrio durante 19 años. He tenido mucha suerte.
La estrella de American Sniper apareció junto a Lady Gaga en la nueva versión de 2018 de A Star is Born cuando interpretó a un músico alcohólico y cuando se le preguntó si su propia lucha personas había ayudado a llevar el papel a la pantalla, admitió que había hecho cosas más fáciles y se sintió afortunado de estar en un lugar donde podía desempeñar ese papel.
Y aunque la adicción pudo haber obstaculizado su trabajo en el pasado, Cooper dijo que su conocimiento finalmente lo ayudó a ejecutar su papel de adicto en la película con la que fue nominado al Oscar.
“Hizo que fuera más fácil poder entrar realmente allí. Y gracias a Dios estaba en un momento de mi vida en el que me sentía cómodo con todo eso, así que realmente podía dejarme llevar. He tenido mucha suerte con los papeles que he tenido que interpretar. Ha sido una verdadera bendición. Espero poder seguir haciéndolo”.
Publicidad
Bradley Cooper habla sobre la muerte de su papá
Bradley Coopertambién habló sobre la pérdida de su padre Charles, quien murió en 2011 después de una batalla contra el cáncer de pulmón, y explicó que desarrolló una “actitud nihilista” durante su dolor antes de que las cosas comenzarán a “equilibrarse” mentalmente.
“Definitivamente tuve una actitud nihilista después de un tiempo, justo como pensé: ‘Voy a morir. No sé’. No fue genial por un tiempo, hasta que me di cuenta. Simplemente tuve que aceptar quién soy en realidad y tratar de encontrar la paz con eso. Y luego se equilibró”.
Cooper ha sido abierto en el pasado sobre su lucha contra la adicción, y le dijo a GQ en 2013 que su abuso de sustancias iba a "sabotear su vida entera" si no recibía ayuda.
“Creo que el trabajo se estaba jodiendo. Lo único que he aprendido en la vida es que lo mejor que puedo hacer es aceptar quién soy y luego hacerlo al máximo, y luego pase lo que pase”, dijo en ese momento. “Cuantos más pasos tomo para no hacer eso, más lejos estoy de cumplir con cualquier potencial que tendría”.