“Quiero dejar en claro que mi hermano y yo estamos seguros y vivos”, inicia el comunicado enviado a medios que aclara que Lil Tay no está muerta y en el que la rapera de 14 años explica la situación que dio origen a la noticia que se viralizó el miércoles 9 de agosto sobre su fallecimiento y el de su hermano Jason Tian.
Lil Tay no está muerta, la rapera aclara lo sucedido y surgen nuevas preguntas
Lil Tay no está muerta; esto fue lo que pasó
En el documento, que sus familiares enviaron al portal de noticias TMZ, la adolescente dijo estar “completamente desconsolada y luchando por encontrar las palabras correctas” para expresar sus sentimientos ante los acontecimientos que fueron tendencia en prácticamente todas las redes sociales y dejaron ver un entorno familiar complejo, alrededor de la joven.
“Han sido 24 horas muy traumáticas. Todo el día de ayer, fui bombardeada con interminables llamadas telefónicas desgarradoras y llenas de llanto de seres queridos mientras intentaba resolver este lío”, dijo la intérprete del tema Money Way en el texto.
Lil Tay no murió y aclara lo sucedido... sin dar la cara
De acuerdo con la versión oficial de los hechos, dada a conocer este jueves 10 de agosto, la publicación de un comunicado que informaba de la muerte de Lil Tay y su hermano Jason Tian, fue producto de un hackeo que sufrió su cuenta de Instagram, la cual había estado inactiva desde junio de 2018, como resultado de la batalla legal entre los padres de la joven artista.
“Mi cuenta de Instagram fue comprometida por un tercero y usada para difundir información errónea y rumores sobre mí, hasta el punto de que incluso mi nombre era incorrecto”, señaló la rapera de origen canadiense de 14 años.
Y es que ayer, se dio a conocer que su nombre completo es Claire Eileen Qi Hope. Sin embargo, este día ella corrigió el dato: “Mi nombre legal es Tay Tian, no 'Claire Hope'”, según señala el documento dado a conocer por TMZ.
Surgen nuevas preguntas sobre el caso de Lil Tay
La publicación que informó de la muerte de la rapera Lil Tay a los 14 años fue eliminada de la cuenta de Instagram de la intérprete, quien cuenta con más de tres y medio millones de seguidores en dicha red social, pero ¿quién la removió?
Fue en esta plataforma, donde a la edad de nueve años se hizo famosa al publicar videos rapeando y presumiendo un ostentoso estilo de vida en el que predominaban los autos deportivos y gruesos fajos de billetes de alta denominación, a la usanza de raperos consagrados.
Se ha reportado que la mente creativa detrás del contenido de la entonces niña y ahora adolescente es su hermano Jason Tian, así como que el papá de la rapera no estaría de acuerdo en la estrategia que estaba siguiendo su hija para perseguir una carrera en la música, aunque sí apoyaba que quisiera dedicarse a esta disciplina y a la actuación.
Esto habría dado origen a una batalla legal entre los papás de Lil Tay que bien pudo ser la causa por la que ahora la adolescente diga que su nombre legal es Tay Tian (utilizando su nombre artístico y el apellido de su mamá, Angela Tian) y no Claire Hope, que haría referencia a su nombre de pila y el apellido de su papá, Christopher Hope, y quien al ser contactado por People para confirmar o descartar la muerte de su hija dijo simplemente que no podía hacer comentarios al respecto.