Tras el quinto concierto de Luis Miguel en el Movistar Arena de Buenos Aires, país en donde el 'Sol de México' inició la gira con la que regresa a los escenarios, un detalle hizo que la atención se centrara en los aparentes problemas que el cantante tuvo con su voz.
Señalan a Luis Miguel de tener problemas con su voz durante concierto
Luis Miguel tuvo problemas con su voz en su concierto en Argentina
De acuerdo con los video difundidos por el programa Venga la Alegría, cuando Luis Miguel estaba a punto de terminar su último concierto comenzaron los problemas.
“Anoche, en el concierto en Argentina, en la parte final, los fanáticos están reportando que Luis Miguel presentó mucha tos, que no pudo cantar como los días anteriores, y que pidió mucho la ayuda del público”, informó Flor Rubio.
Tras mostrar algunas imágenes del espectáculo, Flor agregó: “está cantando bajo, pide mucho la ayuda del público, de pronto más adelante en el "Cuando calienta el sol" prácticamente está platicadito. Insisto, es un foco de alarma, pero solo lo reportan al final del concierto, dicen que tosió mucho al final del concierto, y probablemente tenga gripa o tos”, aseguró la presentadora.
@luismiguellaleyenda Con resfriado, Pero cumpliendo a su público!! #luismiguel #luismiguel2023 #pyf #viral #trend #luismiguellaserie #elsoldemexico #luismiguelentiktok @Luis Miguel ♬ sonido original - Luis Miguel Leyenda
Hasta el momento, ni Luis Miguel ni su manager han emitido alguna información que haga referencia a algún problema de salud que presente el cantante.
Luis Miguel tuvo problemas de salud en su gira de 2015
Durante la gira que Luis Miguel ofreció en 2015 en el Auditorio Nacional, pasó por una polémica similar.
Después de 45 minutos de retraso, Luis Miguel comenzó el primer concierto de esa serie, sin embargo, tras la interpretación de algunas canciones, la presentación fue suspendida por problemas de salud.
“Le receté antiinflamatorios, descongestionantes, analgésicos y antibióticos. No era nada grave, pero la rinofaringitis es un proceso inflamatorio que le impide cantar a un profesional de la voz. Debe tener reposo”, aclaró para Adela Micha ese momento el doctor Ramón Pardo Martínez, quien atendió a Luis Miguel.
Para el 2019, tras el lanzamiento del disco ¡México por siempre!, algunas de sus presentaciones estuvieron marcadas por más polémicas, algunas respecto a su voz y otras, respecto a su estado físico, pues el sobrepeso del cantante era muy evidente.
En aquella época la decepción de los fans fue tan grande, que muchos lo vislumbraron como el ocaso de 'El Sol' y el fin de su carrera artística.