La joven Claire Eileen Qi Hope, mejor conocida con el nombre de Lil Tay, murió a los 14 años, según se dio a conocer este miércoles 9 de agosto, a través de un mensaje que fue publicado en la cuenta de Instagram de la rapera e influencer que contaba con más de tres millones de seguidores en dicha red social. El caso se viralizó de inmediato en distintas partes del mundo y, tras lo sucedido, comenzaron a surgir revelaciones en torno a la vida de la adolescente y versiones que ponen en duda su muerte.
La tragedia real detrás de la muerte de Lil Tay, rapera e influencer de 14 años
La tragedia real detrás de la muerte de Lil Tay
“Con el corazón apesadumbrado compartimos la devastadora noticia de la muerte repentina y trágica de nuestra adorada Claire”, comienza el mensaje con el que se dio a conocer que la joven rapera Lil Tay había muerto y no sólo eso, ya que como se lee en el texto, los familiares de la influencer de 14 años habrían sufrido otra terrible pérdida.
“No tenemos palabras para expresar la insoportable pérdida y el dolor indescriptible. Esta situación fue totalmente inesperada y nos ha dejado a todos en shock. El fallecimiento de su hermano añade una profundidad aún más inimaginable a nuestro dolor”, prosigue el mensaje, con lo que deja ver que además de la muerte de Claire, también habría fallecido su hermano, Jason Tian.
Esta situación, sin embargo, desató una polémica que hace sospechar sobre la veracidad de los hechos y que deja entrever que la tragedia real detrás de la muerte de Lil Tay pueda envolver un ambiente familiar disfuncional y tóxico u otra batalla entre los papás de un talento juvenil con el fin de tener el control sobre lo que a todas luces podría ser una “mina de oro”.
¿Lil Tay murió de verdad?
Como sucede en estos, cuando muere una figura pública como la rapera e influencer Lil Tay, de 14 años de edad, al darse a conocer la noticia, los deudos piden respeto a su duelo y emiten un mensaje con el que buscan compartir con el mundo el recuerdo de sus seres queridos con el fin de honrar su memoria. El mensaje con el que se informó de la muerte de Lil Tay (y de su hermano) concluye diciendo frases típicas de este tipo de anuncios, pero añade un señalamiento que, de inmediato, generó especulaciones entre usuarios de redes sociales. Y es que en el comunicado se señala que las muertes estarían siendo investigadas.
“Durante este tiempo de inmensa tristeza, rogamos por privacidad mientras lamentamos esta pérdida abrumadora, ya que las circunstancias alrededor de la muerte de Claire y de su hermano se encuentran todavía bajo investigación. Claire permanecerá por siempre en nuestros corazones, su ausencia deja un vacío irremplazable que sentirán todos los que la conocieron y la amaron”, concluye el mensaje.
Sin embargo, de acuerdo con medios como el Daily Mail o el New York Post, ni en Los Ángeles ni en Vancouver (las dos ciudades donde ha vivido) existen registros que confirmen la muerte de la rapera ni de su hermano. Por otra parte, Page Six contactó a un par de supuestos representantes o mánagers de la influencer de 14 años, quienes ponen en duda la veracidad de la información, ya que el mensaje no está firmado por la mamá ni por el papá de Lil Tay y, en general, no hay hasta ahora pruebas fehacientes de que su fallecimiento sea real.
Muere Lil Tay y sale a flote un complejo ambiente familiar
Antes de que este 9 de agosto apareciera el comunicado en Instagram con el que se dio a conocer la muerte de Lil Tay y de su hermano, Jason Tian, la publicación más reciente en la red social de la joven rapera tiene fecha del 18 de junio de 2018 y se trata de un homenaje que Claire hizo al rapero XXXTentacion, quien murió ese día al ser atacado a balazos, ella tenía únicamente nueve años en ese entonces, pero aseguró en su texto que el músico muerto era una figura paterna para ella, ya que no contaba con una.
Christopher Hope, el papá de Lil Tay, es un abogado canadiense quien, según reportes, estaba en desacuerdo con las publicaciones de su hija en redes sociales y es que la niña se convirtió en una celebridad digital gracias a las canciones que publicaba, lo que dio origen a una batalla legal entre Hope y la mamá de Claire, Angela Tian.
De acuerdo con distintas versiones, el caso obligó a que la rapera dejara de usar sus perfiles sociales (en su canal de Youtube únicamente quedan dos videos en los que se ve el “personaje” que proyectaba la entonces niña, quien se llamaba a sí misma “la ostentosa más joven del siglo”, ya que en sus videos aparecía con coches de lujo y enormes fajos de billetes.
Versiones no confirmadas y que circulan en redes sociales señalan que Lil Tay pudo haber sido víctima de abusos físicos por parte de sus familiares, incluido su papá; así como que su hermano Jason era quien influía en la adolescente sobre las publicaciones que le dieron fama en redes sociales; pero estos dichos, al igual que su (supuesta) muerte sólo forman parte de su historia, misma que, dadas las peculiaridades del caso, pinta para convertirse en una leyenda urbana más.