Martha Higareda y Karla Souza financían a clavadistas mexicanos en Berlín
Diego Balleza y Randal Willars son clavadistas mexicanos destacados en su disciplina, sin embargo no recibieron ningún tipo de estímulo económico por parte de la Conade, lo que dificulta su participación en competencias internacionales.
Sin embargo, Martha Higareda y Karla Souza, decidieron apoyar su talento para que pudieran asistir al Mundial de Clavados en Berlín. Por ello Balleza expresó su gratitud hacia las actrices: “Quien me pagó las competencias de Berlín fue Martha Higareda, entonces estoy muy agradecido con esas personas que me caen del cielo justamente antes de las competencias, si no, no hubiéramos asistido Randal y yo a Berlín porque también le pagó el viaje a Randal, el cónsul de Bulgaria hacia Berlín y la inscripción a Randal, se la pagó Karla Souza”, comentó Balleza.
Asimismo también agradeció al cónsul mexicano en Bulgaria, Pentcho Dimitrov Raltchev, quien cubrió los costos de los viajes de ambos participantes: “A la comunidad judía aquí en México, estoy súper agradecido, el cónsul de Bulgaria, quien fue que me pagó todos los viajes, todos, desde México hasta Japón, España que fue donde entrené, España-Alemania y de regreso acá, todo me lo pagó el cónsul de Bulgaria, que es toda la comunidad judía” puntualizó el atleta.
En sus publicaciones en Instagram, Martha Higareda y Karla Souza felicitaron a los clavadistas por su destacada actuación en la competencia. Estos gestos de apoyo demuestran la solidaridad de estas actrices con el deporte mexicano y su compromiso con el desarrollo de los atletas, situación de la que Karla habló al haber protagonizado la película de ‘La Caída’, en la cual convivió con deportistas para el rodaje.
La participación de Diego Balleza y Randal Willars en el Mundial de Clavados en Berlín fue destacada, ya que lograron obtener la medalla de bronce en la prueba de plataforma de 10 metros sincronizados.
Su desempeño excepcional en esta competencia demuestra el talento y la dedicación de estos clavadistas mexicanos, quienes a pesar de las dificultades financieras, lograron superar los obstáculos y alcanzar un resultado sobresaliente.