Jamie Foxxse encuentra en medio de la polémica después de compartir una publicación en Instagram sobre Jesucristo que muchos consideraron antisemita y como una forma de difundir el odio contra los judíos.
La publicación que posteriormente fue eliminada decía: “Mataron a este tipo llamado Jesús … ¿Qué crees que te harán? #falsosamigos #falsoamor”.
Un cibernauta tuiteó en respuesta: “Soy un defensor judío que lucha contra el antisemitismo. La publicación de Jamie Foxx fue un mensaje horriblemente antisemita arraigado en el clásico libelo de sangre y la teoría de la conspiración contra los judíos”.
Otro estuvo de acuerdo : “Ver a alguien como Jamie Foxx publicar contenido antisemita es un triste recordatorio de que los judíos no pueden existir como la mayoría de los demás. Siempre habrá gente que nos odie”.
Sin embargo, otros cuestionaron si realmente había retórica antijudía en la controvertida publicación. “Es tan fácil pensar a partir de tus propias experiencias... pero literalmente, como una persona negra criada como cristiana en Texas, también sé con certeza que estaba hablando de amigos y seguidores que te traicionaron a ti, no a los judíos”, dijo una tercera persona en Twitter.
A Jennifer Aniston inicialmente le "gustó" la publicación cuando aún estaba activa, y luego se vio obligada a denunciar el antisemitismo a través de su historia de Instagram. “Esto realmente me enferma”, escribió la actriz de Friends a través de su historia de Instagram. "No le di 'me gusta' a esta publicación a propósito o por accidente".
Aniston luego aclaró: “Y lo que es más importante, quiero ser clara con mis amigos y con cualquier persona herida por esto que aparece en sus feeds: NO apoyo ninguna forma de antisemitismo”. La actriz de 54 años, luego aclaró: “Y lo que es más importante, quiero ser clara con mis amigos y con cualquier persona herida por esto que aparece en sus feeds: NO apoyo ninguna forma de antisemitismo”.
Jamie Foxx se disculpa por su publicación
Jamie Foxx se disculpó después de que compartió una publicación controvertida en Instagram que muchos consideraron "antisemita".
“Quiero disculparme con la comunidad judía y todos los que se sintieron ofendidos por mi publicación”, escribió el ganador del Oscar a través de Instagram. “Ahora sé que mi elección de palabras ha causado ofensa y lo siento. Esa nunca fue mi intención”.
El actor de 55 años, continuó explicando lo que creía que significaba realmente el mensaje de su publicación. “Para aclarar, fui traicionado por un amigo falso y eso es lo que quise decir con 'ellos', nada más. Sólo tengo amor en mi corazón para todos”. La estrella de Ray concluyó reafirmando: “Amo y apoyo a la comunidad judía. Mis más sinceras disculpas a cualquiera que se haya ofendido. Nada más que amor siempre”.