Hace unas semanas nos sorprendió a todos al viajar junto a su novia en un vuelo comercial, pero ahora Luis Miguel llegó a Buenos Aires en un avión privado junto a Paloma Cuevas, a bordo de una de las aeronaves de Performance Air. Por ello, platicamos con Gerardo Aboumrad, director de la empresa, para preguntarle cómo vuela El Sol.
Introvertido, con mucho equipaje y puntual: Así es como vuela Luis Miguel
Performance Air: La compañía aérea que transportará a Luis Miguel en su gira
Performance Air es la compañía aérea que transportará a Luismi durante su tour de conciertos en 2023 y que la noche del jueves 3 de agosto dio inicio con el primero de 10 shows en la Movistar Arena, en Buenos Aires.
Ésta, sin embargo, no es la primera vez que el cantante de 53 años vuela con la empresa dirigida por Gerardo Aboumrad, según él mismo cuenta en entrevista exclusiva para Quién. Ya que en el pasado, ha contratado sus servicios y, gracias a ello, es que Gerardo puede platicar algunos detalles (pero, no todos) de lo que significa contar con un cliente tan distinguido como Luis Miguel.
Así es como vuela Luis Miguel
“No es la primera vez que vuela con nosotros”, asegura Gerardo Aboumrad, director de Performance Air, la compañía aérea con la que vuela Luis Miguel en su presente gira de conciertos y que, en años anteriores, también se ha encargado de transportarlo a sus diferentes compromisos profesionales.
Según nos cuenta, Luismi tiene una preferencia muy grande por los aviones de la firma Gulfstream. “Somos el tercer operador más grande en México (de aviones privados) y tenemos alrededor de cinco de ese tipo de aviones”, dice Gerardo.
De acuerdo con el empresario, la relación con Luis Miguel viene de años atrás, ya que cuando no utilizaba el avión privado de Miguel Alemán Magnani, es que contrataba los servicios de Performance Air.
Tienes que leerla:
“Normalmente, cuando hacía sus giras antes, nos los pedía a nosotros; cuando no usaba el avión de su amigo, Miguel Alemán. Entonces, ya llevamos un buen rato operando sus vuelos. Hubo un buen tiempo que no rentó; todo el tiempo que no estuvo cantando. (Entonces,) no rentaba, pero sí, cuando canta, rentaba con nosotros”, cuenta vía telefónica desde España.
¿Cómo es volar con Luis Miguel?
Aunque Gerardo vio a Luis Miguel en un contexto casual hace algunos años, describe su contacto con el cantante como “una relación profesional” y, por ello, aunque puede contarnos algunos de los detalles sobre cómo es volar con él, tiene que reservarse otros, por motivos de confidencialidad.
“Es una relación profesional. Llegó con nosotros a través de su mánager y le ha encantado nuestro servicio”, contó el empresario. "Es introvertido, viaja con mucho, mucho, mucho equipaje y es bastante exigente", añadió.
“Bueno, creo que cualquier persona que pide estos servicios es exigente. Le importa mucho la puntualidad y la comida a bordo tiene que estar impecable. Sobre todo que está de gira. Entonces no se puede dar el lujo de enfermarse”, cuenta.
¿Cómo conociste a Luis Miguel?
“La primera vez que vi a Luis Miguel fue en Pichilingue, Acapulco, en 2009”, dice Gerardo Aboumrad. Una situación que sin duda nos remite al hábitat natural del cantante y a imaginar que, de fondo, sonaba Cuando calienta el sol.
“Se subió a la lancha en la que estábamos a tomar algo y me tomé una foto con él. Me acuerdo que las mujeres del grupo estaban emocionadísimas de que estuviera ahí”, recuerda Gerardo.
Sin embargo, en el trato profesional, el empresario tiene que ser más escueto en su respuesta. “La primera vez que viajó con nosotros fue hace cinco o seis años; es muy discreto y los detalles de sus viajes son muy confidenciales”, asegura y, asimismo, confirma que Performance Air transportará a Luis Miguel en toda su gira 2023.
Performance Air, la compañía aérea elegida por los famosos
Además de ser la compañía elegida por Luis Miguel, Performance Air cuenta con varias celebridades entre su selecta lista de clientes.
“Volamos a muchos famosos; artistas, deportistas. Hacemos muchas giras por Sudamérica, por Europa. Nos encanta mover a esas personalidades y dar un servicio muy, muy especial. Movemos, por ejemplo, a Coldplay, a The Strokes, a la Rosalía. Muchas de las giras importantes de Latinoamérica a México y Estados Unidos las hacemos nosotros”, explica Gerardo.
Fundada en 2012, Performance Air se dedica a la renta, administración y compra-venta de aeronaves. Gerardo Aboumrad es el director de la compañía, que da especial importancia a la seguridad y privacidad de sus clientes; además de que solamente acepta nuevos clientes a través de recomendaciones personales. Actualmente la empresa cuenta con 20 aviones, dos helicópteros y más de 150 profesionales capacitados para operar 24 por 7, alrededor del mundo.