Publicidad
Publicidad

Rafael de la Fuente nos cuenta todo sobre su experiencia en Dynasty

El actor y cantante venezolano nos platica desde cómo es trabajar en Hollywood, hasta el impacto que tuvo Sam Flores, el personaje que interpretó en Dynasty, en su vida personal.
mar 25 julio 2023 07:08 PM
Rafael de la Fuente nos cuenta todo sobre su experiencia en Dynasty
Rafael de la Fuente nos cuenta todo sobre su experiencia en Dynasty

Rafael de la Fuente fue el actor latino que consiguió un papel protagónico para una de las series que se convirtió entre las favoritas de la audiencia: Dinasty.

En exclusiva nos contó la diferencia entre las plataformas latinas e internacionales, el camino que ha tenido que recorrer para llegar hasta donde hoy se encuentra e incluso el impacto que tuvo su personaje, Sam Flores, en la comunidad LGTBQ+ y en su forma de desenvolverse hoy en día.

Publicidad

La trayectoria de Rafael de la Fuente

Su carrera de actor inició en 2009 con un papel en la telenovela de Telemundo Más sabe el diablo, después lo vimos en otra telenovela llamada Aurora, y en 2011 consiguió un papel recurrente en la serie de fantasía, Grachi, como Diego Forlán.

Más tarde, en la segunda temporada se volvió parte del elenco principal. En 2014, apareció en Every Witch Way, una versión en inglés de Grachi y en 2015 interpretó a Michael Sánchez, en la telenovela musical de Fox Empire.

Sin embargo, en marzo de 2017, su vida dio un vuelco, ya que fue elegido para formar parte del cast en el reboot de la serie Dynasty de The CW como Sam Flores, un papel que como él dice “cambió su vida”, te contamos las razones.

La vida de Rafael de la Fuente en Hollywood

El sueño americano, todo actor aspira a ver su cara en películas, series o programas estadounidenses, y es que existe una clara diferencia en cuanto al prestigio y presupuesto que entra a los proyectos.

Rafael de la Fuente quién gracias a su talento ha tenido la oportunidad de adentrarse a los dos mundos, considera que tanto en México como en Latinoamérica también se hacen cosas muy interesantes.

La vida de un latino en Hollywood
La vida de un latino en Hollywood

“Siento que es un proceso evolutivo en el que cada vez las producciones van a ser mejores, además tenemos un talento increíble en latinoamérica. Yo siento que si he notado la diferencia en la cantidad de dinero y la libertad que se puede tomar a partir de eso, poder grabar un capítulo en dos semanas con calidad o grabar cuatro escenas en un día a diferencia de veinte. La atención al detalle es mucho mayor, creo que estamos en un buen camino en latinoamérica y sobre todo México”, platica Rafael de la Fuente.

Publicidad

El protagonista de Dynasty lleva trabajando exclusivamente en inglés desde el 2013, a pesar de que se siente profundamente agradecido con las oportunidades que ha recibido en Estados Unidos, hace poco le surgió la inquietud de volver a trabajar en su idioma y tener lugar en los dos mercados.

“Me gustaría tener la libertad creativa de trabajar en español sin tener que pensar tanto en el lenguaje, soy perfectamente bilingüe pero el inglés no es mi lengua materna, entonces una parte de mi cognitividad se va al lenguaje y eso añade un nivel de dificultad. Tengo ganas de ver que se siente trabajar en mi idioma otra vez; sintiéndome más en casa, también por lo que he visto de proyectos tan interesantes a nivel de televisión, series y cine, siento que he estado muy ocupado y no he podido explorar opciones en latinoamérica pero ya que se terminó el proyecto y tengo un poquito más de libertad para salir a buscar, explorar y ver en qué puedo aportar”, platica

Rafael de la Fuente
Rafael de la Fuente

Dynasty: el proyecto que le cambió la vida

“Todo suma”, de la Fuente no se arrepiente de ninguno de los proyectos que ha realizado a lo largo de su carrera, pues considera que cada uno de ellos le proporcionó las herramientas que necesitaba en este momento para crecer y superarse.

Participó en un proyecto independiente de bajo presupuesto cuando no tenía trabajo y también lo ve como parte fundamental del camino que ha recorrido como actor ya que dice que todos han sido “pequeños peldaños” que le han permitido llegar a donde está hoy en día.

“Dynasty me cambió la vida” aunque Rafael ya había participado en proyectos importantes, este fue el primer papel que hizo en Hollywood como protagonista. Esto implica una mayor responsabilidad y carga de trabajo, al final Él era la cara del proyecto.

Publicidad

Además Sam Flores, tuvo un gran impacto en la vida personal del actor y en la que forma se desenvuelve hoy en día.

“Me liberó en cómo me manejo y en la industria, en mi identidad y hasta en la ropa que me atrevo a ponerme hoy en día. Antes yo no tenía arete pero cuando empezamos a grabar (y todavía no sabíamos si si iba a salir la serie o no) yo sentí que los aretes eran perfectos como accesorio para el personaje, al principio no me sentía listo para hacermelos así que eran de mentiras y después me gustaron tanto que me dije ´¿porque nunca había tenido aretes antes en mi vida?´. Esa es la parte superficial pero me paso en más aspectos de mi vida y a nivel público”, nos cuenta Rafael de la Fuente.

Rafael de la Fuente nos cuenta todo sobre su experiencia en Dynasty
Rafael de la Fuente nos cuenta todo sobre su experiencia en Dynasty

El impacto de Sam Flores en la comunidad LGBT

Rafael de la Fuente se siente profundamente orgulloso de quien es, estamos en un momento de mucho más apertura a la realidad de la vida y la televisión y los medios tienen que ser un espacio para todos.

“El impacto que tuvo en la comunidad gay y en personas como yo que al ver el personaje se sintieron bien con ellos mismos fue increíble. No se ve nunca el “sufrimiento” de ser gay o la parte difícil sino que solo era un aspecto más de Sam y muy seguro de sí mismo, vive su vida normal y ya. Sentí muchísimo apoyo de la parte de la comunidad, me siento muy feliz y agradecido con ellos y también con la gente heterosexual que me ha recibido de una manera muy linda”, finaliza Rafael de la Fuente.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad