Julio Iglesias reapareció en sus redes sociales para echarle un vistazo al pasado. Viajó 55 años atrás para recordar la época en la que sufrió un accidente automovilístico que casi le cuesta la vida y que truncó su carrera en el futbol.
El ídolo de español que en estos días es tendencia en redes sociales dada la infinidad de memes que se crean en su honor para tener presente el mes de julio, recordó que en 1968, cuando tenía 19 años, su vida dio un giro de 180 grados.
Publicidad
Julio Iglesias recuerda el accidente que cambió su vida hace 55 años
“Gracias, gracias, gracias. Hace 55 años mi vida cambió para siempre, estudiaba leyes, jugaba al futbol en mi equipo del alma con los juveniles y un accidente frustró todas mis ilusiones. Pero ese accidente, como digo siempre, juntó mi alma con mi cabeza y empecé a vivir una aventura que aún no ha terminado”, inició el cantante en su mensaje publicado en Instagram.
Al pie de una foto de él durante la década de los 90 y con el tema La vida sigue igual como música de fondo, añadió:
“Esta canción la escribí pensando en lo que sentía en aquellos momentos después de mi operación. Saqué fuerzas que no tenía con la música que me daba una guitarra y escribí estos pequeños versos sin saber dónde iban a terminar o dónde iban a empezar y terminaron en el Festival de Benidorm de 1968”.
El artista de casi 80 años destacó que gracias a este Festival Nacional de la Canción todo se convirtió en un sueño que dura hasta hoy. “Se cumplen 55 años que cambiaron mi vida para siempre, gracias a todas vosotras y a todos vosotros por darme tanta fuerza para vivir”.
Publicidad
¿Qué le pasó a Julio Iglesias en 1968?
Hace dos años, Julio Iglesias recordó también esa época de su vida cuando su objetivo como portero de futbol se vino abajo el día en que, regresando a casa, su coche chocó con unos arbustos en el norte de Madrid. A los 19 años se encontró en un hospital casi sin vida y con muy pocas esperanzas de recuperarse.
Aquel 26 de agosto de 2021 compartía una imagen de sus 21 años, cuando llevaba dos años de recuperación, nadaba entre 6 y 7 horas diarias hasta que no podía más. “Es ahí cuando empecé a escribir canciones", dijo.
Platicó que un año después, fue por primera vez, con sus dos muletas, a estudiar inglés en Ramsgate en el condado de Kent. Regresó a España para la Navidad, pero ya sólo traía una muleta. Tiempo después se fue a estudiar otra vez a Inglaterra, en Cambridge y un mes más tarde cantaría La vida sigue igual en el festival de Benidorm.