La inesperada muerte de Leandro de Niro, a los 19 años y quien era nieto de Robert De Niro, causó conmoción debido a la corta edad que tenía el también actor.
Drena De Niro, mamá del joven fue quien confirmó la noticia a través de su cuenta en Instagram y pocos días después reveló la razón por la que Leandro perdió la vida.
Detienen a mujer que estaría relacionada con la muerte de Leandro De Niro
“A la persona que le vendió a ‘Leo’ las drogas con fentalino que nos lo arrebataron: espero que cada día pienses en mí y en mi familia. Nos mataste a todos”, escribió Drena en Instagram.
Según información obtenida por el sitio TMZ, Leandro fue encontrado sin vida en un departamento de Nueva York por uno de sus amigos. El joven consumió pastillas adulteradas con fentanilo.
De acuerdo con los nuevos reportes del sitio, ya hay una persona detenida que está relacionada con la muerte de Leandro De Niro.
Fuentes policiales revelaron a TMZ que hay una mujer de 20 años detenida que al parecer, habría sido quien le vendió las pastillas a Leandro.
La mujer está siendo procesada, sin embargo, hasta ahora se desconocen los cargos a los que se enfrentará.
De acuerdo con el CDC (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades), el fentanilo es un opioide sintético que actúa a nivel del sistema nervioso central y es mucho más fuerte que la heroína y la morfina.
Existen dos tipos de fentanilo; el farmacéutico y el que se fabrica de manera ilegal. El uso del primero generalmente se aplica para tratar el dolor intenso y en algunos casos de cáncer avanzado.
El consumo del fentanilo ilegal, está relacionado en Estados Unidos con casos de sobredosis debido a que su efecto es muy similar al de la heroína, además de que al ser adulterado, su costo es mucho menor.