Kevin Spacey declaró este jueves en el juicio que se lleva en su contra por las acusaciones de agresión sexual. Durante la jornada, el actor habló de sus inicios en la actuación, además de que negó haber tenido un comportamiento agresivo hacia los denunciantes.
"Fue suave y romántico": Kevin Spacey acepta que tocó a una de las víctimas
Kevin Spacey reconoce haber tocado a una de sus víctimas
Desde finales de junio de este año, el ganador del Oscar por Belleza Americana, comparece en los tribunales británicos por 12 acusaciones de cuatro hombres, que refieren que fueron agredidos entre 2001 y 2013, las cuales Spacey sigue negando hasta el momento.
Los denunciantes declararon que sufrieron agresiones sexuales y complicaciones cuando quisieron denunciar el comportamiento de un actor tan reconocido como lo es Kevin Spacey.
En uno de los testimonios, una de las víctimas, aseguró que el actor lo tomó con fuerza de los genitales mientras iba manejando, lo que pudo desencadenar un accidente.
Por su parte, Spacey, reconoció que tocó al denunciante, pero negó haber tenido un comportamiento "violento" o "agresivo", por el contrario, refirió que lo tocó de forma "suave y romántico.
"Fue suave (...) y en mi opinión romántico", respondió. Spacey aseguró que había una relación de coqueteo entre ambos, además de que se describió a sí mismo como muy "coqueto".
"Nos divertimos juntos", dijo precisando que no tuvo relaciones sexuales con la víctima ya que éste "fue claro y no quiso ir más allá".
¿Cuántos años de cárcel podría recibir Kevin Spacey si lo declaran culpable?
Otra de las víctimas describió a Spacey en su testimonio como "un depredador sexual". La víctima aseguró que se durmió en el departamento del actor y que cuando despertó, éste le estaba practicando sexo oral.
El juicio contra el actor empezó hace a finales de junio y está pensado que dure un mes aproximadamente. De ser declarado culpable, Kevin Spacey podría recibir la condena máxima en la cárcel.
Spacey enfrenta acusaciones de delitos que van desde agresión sexual, agresión indecente hasta hacer que una persona participe en actividades sexuales sin consentimiento.