La mañana de este jueves, Ricky Martin sorprendió a sus fans con una triste noticia. Anunció que tras seis años de matrimonio, ponía fin a su relación con su esposo Jwan Yosef, pero continuarían comprometidos con la educación de sus hijos.
“Luego de una cuidadosa reflexión, hemos decidido poner fin a nuestro matrimonio con amor, respeto y dignidad hacia nosotros y nuestros hijos, preservando y honrando lo que hemos vivido como pareja durante estos maravillosos años”, expresaron a través de un comunicado conjunto en sus redes sociales.
Publicidad
¿Quiénes fueron las parejas de Ricky Martin antes de Jwan Yosef?
“Nuestro mayor deseo ahora es seguir teniendo una dinámica familiar saludable y una relación centrada en nuestra genuina amistad mientras compartimos la crianza conjunta de nuestros hijos”, añadieron para luego agradecer el amor y apoyo que recibieron de parte de sus fans durante el tiempo que duró su matrimonio.
“Estamos en total tranquilidad y paz para dar inicio a este nuevo capítulo en nuestras vidas”, concluyeron en su mensaje.
Su relación comenzó en 2016 y en The Ellen DeGeneres Show anunciaron que estaban comprometidos: "Nos acabamos de comprometer. ¡Estoy sudando!... Me arrodillé y saqué una pequeña caja de metal...", le contó Ricky Martin a la conductora, quien le contestó: "Estoy tan feliz por ti... ¡Te lo mereces!".
Fue en diciembre de 2017 cuando se casaron en una ceremonia muy íntima y hoy todo llega a su fin, pero antes de Jwan Yosef, ¿quiénes fueron las otras parejas de Ricky Martin?
Gabriela Sabatini
En 1992 conoció a la tenista Gabriela Sabatini. Ese mismo año fueron fotografiados juntos, aunque su relación duró tan sólo unos meses y hoy sólo queda una buena amistad. Cabe recordar que en 2018, la argentina publicó un mensaje muy especial por el cumpleaños del boricua: “¡Feliz cumple, Ricky Martin! una de las personas más luminosas que conozco", escribió.
Publicidad
Rebecca de Alba
En 1994, Ricky Martin fue flechado por Rebecca de Alba. Su relación duró cerca de siete años, periodo en el que enfrentaron complicados momentos como la pérdida del bebé que esperaban.
"Nosotros nos enamoramos siendo amigos, fuimos amigos mucho tiempo y nos encontramos en la vida, fue como un clic. Te quedas platicando, quedas para otro día, y de repente ya haces todo juntos. Éramos muy amigos, de ahí nos enamoramos y punto. Se dio solito, eran valores entendidos. Siempre andábamos juntos. Entonces todo el mundo respetaba mucho la pareja, porque era reservado, yo también en cuanto qué éramos", platicó la conductora en alguna ocasión ante los medios.
Dijo que cuando decidieron formalizar su noviazgo, se embarazaron y después ella sufrió un aborto. "Quisimos hacer una familia y tener nuestros hijos. Sí, quedé embarazada y lo perdimos. Digo 'lo perdimos' porque fue un hombre que se involucró absolutamente".
Alejandra Guzmán
Alejandra Guzmán contó que también tuvo un romance con el intérprete de Livin’ la vida loca luego de que ella finalizó su relación con Pablo Moctezuma, el papá de su hija Frida Sofía, a mediados de la década de los 90.
“Ahí lo ví (en Venezuela), él me vió y me invitó a cenar. Me llevó a bailar y cada vez que yo iba a algún lugar había globos para mí y era un caballero, pero cuando llegaba su mami, ¡olvidate!, córrele porque escóndete, que no sé qué… y yo ‘uy mano’, entonces había cosas que no lo dejaban hacer y yo era muy rebelde”, recordó la rockera cuando en 2010 el cantante salió del closet.
Aunque también ha sido relacionado sentimentalmente con Angélica Vale y Sasha Sökol, ellas lo han negado.
Carlos González
Antes de ser pareja del artista plástico Jwan Yosef, Ricky Martin mantuvo una relación con el empresario puertorriqueño Carlos González. Para muchos eran la pareja perfecta y el astro de la música latina se mostraba feliz de gritar su amor por él tras haber declarado abiertamente sus preferencias sexuales.
En ese entonces, el cantante ya era papá de los mellizos Matteo y Valentino, que nacieron mediante un vientre subrogado. Incluso, aparecieron juntos como papás en varias portadas de revistas, con los dos niños en brazos. Debido a que se les veía muy unidos, se creyó que llegarían al altar y no fue así.