La actriz Allison Mack, quien en 2019 fue declarada culpable por manipular a varias mujeres para que se convirtieran en esclavas sexuales en un caso de tráfico sexual vinculado al grupo de culto NXIVM, fue liberada de una prisión de California, reportaron medios locales.
Mack, conocida por su papel de amiga de Superman en la serie Smallville, fue sentenciada a tres años de cárcel en 2021 después de que dos años atrás se declarara culpable de los cargos que la señalaban de manipular a las mujeres para que se convirtieran en esclavas de Keith Raniere, líder de la organización.
Allison Mack sale de la cárcel tras condena por el caso NXIVM
Registros de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos señalan que Mack, de 40 años, fue liberada el lunes de una cárcel en Dublin, California, cerca de San Francisco.
Allison Mack colabora con las autoridades en el caso
Allison Mack evitó una condena más larga en la cárcel luego de colaborar con las autoridades federales en su caso contra Keith Raniere, quien fue sentenciado a 120 años de cárcel después de ser declarado culpable de cargos de tráfico sexual.
La actriz ayudó a los fiscales a obtener evidencia que demostraba que Raniere creó una sociedad secreta de mujeres a las que marcaba con sus iniciales y las obligaba a tener relaciones sexuales con él.
Además de Mack, en el grupo también estaba una heredera de la fortuna de la licorería Seagram's, Clare Bronfman; y una hija de la estrella de televisión Catherine Oxenberg, famosa por su participación en la serie Dynasty.
Finalmente, Mack repudió a Raniere y expresó “remordimiento y culpa” durante su juicio en un tribunal federal de Brooklyn, Nueva York.
Allison Mack revela por qué ingresó a la secta de NXVIM
Mack siempre había guardado silencio sobre el tema, pero durante una entrevista realizada por Vanessa Grigoriadis, que se dio a conocer en el podcast de Gabriel Sherman, Infamous: Inside America’s Biggest Scandals, la actriz reveló qué la hizo querer entrar al culto.
“Le pregunté a Keith si me ayudaría a volver a ser una gran actriz porque sentía que era un fraude ”. Mack defendió durante la entrevista su inocencia. Según indicó entonces, Raniere “no era el jefe de un harén”, y agregó: “No estoy reclutando mujeres jóvenes para que sean sus esclavas sexuales... Ya sabes, es una caza de brujas, como los juicios de McCarthy: lanzan acusaciones que se propagan como pólvora”.
Además. Mack reveló que en muchas ocasiones se sintió presionada para abandonar la secta luego de que sus amigos se mostraron muy preocupados. “Lo que pensaba, cada vez que me decían eso, es que me dejaran explicarles lo que estábamos haciendo, pero sentía que ellos iban a argumentar que me habían lavado el cerebro y que estaba enferma”, agregó.
“Simplemente estaba caminando conmigo misma y pensaba: ‘¿Estoy loca? ¿Soy una de esas personas horribles sobre las que lees que hace cosas horribles y piensa que está haciendo cosas para Dios?’. Tuve muchas conversaciones conmigo misma de ese estilo”, aseguró. De todos modos, decidió quedarse. “En última instancia, simplemente me senté y miré mi vida y miré mis relaciones y analicé todas las cosas que había escrito, diarios que había guardado, cosas que había hecho en los últimos años. Y fue tan consistentemente bueno”, agregó.