El pasado 3 de junio de 2020, la cantante Hanna Nicole Pérez, integrante del grupo Ha*Ash y su esposo, Juan Carlos Herrera, le dieron la bienvenida a su primera hija, Mathilda. La feliz noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales del dueto.
"El milagro de la vida siempre se abre paso ante todo. Bienvenida al mundo Mathilda", fue el mensaje que acompañó a la publicación que fue ilustrada con las primeras imágenes de Hanna con su bebé en brazos.
Sin embargo, las cosas no fueron fáciles, pues para poder hacer realidad su sueño de convertirse en papás, tuvieron que pasar por una etapa complicada, debido a que la cantante fue diagnosticada con una enfermedad autoinmune, que incluso la hizo pensar que su deseo de convertirse en mamá no se realizaría.
El milagro de la vida siempre se abre paso ante todo. Bienvenida al mundo Mathilda 💖🙏🏻 pic.twitter.com/Ffda0hiirk
"Me diagnosticaron una enfermedad auto inmunológica y no sabían por qué no podía embarazarme. Estuvimos haciendo dos años de muchos tratamientos y literal, un mes antes Ashley me iba a regalar un óvulo", recordó Hannah durante la entrevista que las cantantes le concedieron a Yordi Rosado.
Su hermana Ashley contó que ella estaba dispuesta a donarle su óvulo, por lo que también se sometió a una serie de estudios médicos.
"Suena lindo, pero la gente que no ha tenido hijos dice: ‘Loco enfermizo’ y yo la verdad lo iba a hacer porque dije ‘tú no produces óvulos, yo sí, somos como una misma, te doy un óvulo’, pero Dios sabe lo que hace porque hoy en día sí Mathilda sería mi óvulo, yo sería muy controladora", bromeó Ashley.
"Con la tecnología hubiéramos podido hacer eso, pero no creo que hubiera sido algo sano para nuestra relación. Me fui a checar y se lo iba a dar, era cero egoísta de mi parte”, agregó.
Hanna se sometió a un tratamiento de fertilidad
A Hanna le costó más de dos años de tratamientos, hasta que los doctores les recomendaron intentara una última vez con un método de fertilidad.
"En agosto me dijeron que no me podía embarazar y vamos a buscar otras opciones. Ashley hizo todo, dijo: ‘te voy a regalar un óvulo’ y para septiembre los doctores dicen: ‘Para la gente que ha hecho tantas cosas recomendamos que hagan un último intento para que emocionalmente cierren ese capítulo’”, contó la intérprete.
“Yo había dicho que no y yo estaba rezando, sentí como: ‘no pierdo nada, voy a hacer un último intento’. Ese mes que hicimos el último intento y los doctores aún embarazada, los primeros seis meses, me decían: ‘No celebres porque tus probabilidades no están ahí’ y yo dije: ‘Voy a celebrar cada día, aunque el embarazo me dure un día o seis meses’, me pude embarazar y hoy soy mamá y fue un momento muy bonito porque los doctores hasta el día de hoy dicen que eso no debió de haber pasado", compartió Hanna.