Mayela Laguna dio a conocer a través de su defensa que Luis Enrique Guzmán dejó de pagar la pensión alimenticia de su hijo Apolo Guzmán Laguna, tras realizar la prueba de ADN que, de acuerdo con el hermano de Alejandra Guzmán, resultó negativa, por lo que el niño no es su hijo biológico.
Luis Enrique Guzmán dejó de pagar pensión de su hijo tras prueba de ADN, señalan
Ante este escenario, la mujer aseguró que “no cuenta con los medios económicos para subsistir” y pidió que se respete su privacidad y la del niño, con el fin de cuidar la estabilidad emocional de ambos.
Así comenzó la polémica:
“Me da pena subir este comunicado, pero me han estado acosando incluso afuera de la escuela de mi hijo, los medios, esto ya está en instancias legales y no voy a hablar del tema”, escribió Mayela junto al texto que escrito por sus abogados en el que se explica la situación.
Mayela Laguna acusa a Luis Enrique Guzmán por no pagar pensión alimenticia de su hijo
Los abogados de Mayela Laguna pidieron a los medios de comunicación cuidar la estabilidad emocional de la mujer y de su hijo, Apolo, quienes están envueltos en la polémica desde que Luis Enrique Guzmán aseguró que no tiene un vínculo real con el niño, conclusión a la que llegó después de realizar una prueba de ADN.
Mayela no cree en los resultados:
“Primeramente, en nombre de mi representada, agradecemos la cobertura que le han dado al asunto y la preocupación que se tiene por su menor hijo; sin embargo, es menester del suscrito solicitar atentamente, a los medios de comunicación, que se salvaguarde la estabilidad emocional de mi representada y principalmente, la del menor”, se lee en el comunicado.
Asimismo, especificó que no cuenta con los medios económicos para subsistir, debido a que Luis Enrique presuntamente cortó todo tipo de apoyo para el niño que hasta hace poco reconocía como su hijo.
“Tal y como es sabido, a raíz de las desafortunadas declaraciones del señor Guzmán Pinal, mi representada se ha visto envuelta en una controversia que ha afectado principalmente a su menor hijo y a su estabilidad emocional; aunado al hecho de que el padre del menor ha sido omiso en cumplir con las obligaciones alimentarias que al día de hoy, tiene para con éste”, agrega el texto.
Defensa de Mayela Laguna dice que el más afectado es Apolo
Finalmente, la defensa de Laguna puntualizó: “De lo anterior se desprende que el menor ha visto una afectación directa a su interés superior, toda vez que los alimentos, al ser de orden público e improrrogables, son una necesidad de inmediata satisfacción, la cual no puede quedar supeditada a los deseos o voluntades del deudor alimentario. En virtud de ello y, aunado al hecho de que mi representada no cuenta con los medios económicos para subsistir, el menor padece directamente también estas situaciones”.
Cabe señalar que después de que Luis Enrique Guzmán revelara que una prueba de ADN supuestamente confirmó que no era el padre biológico del hijo de Mayela Laguna, esta última lanzó un comunicado para dar su versión de los hechos y confrontar las declaraciones de su ex. En dicha respuesta, se señala que no existe certeza respecto a la adecuada práctica de la prueba de ADN presentada por el hijo de Silvia Pinal.
Con información de Agencia México