Puede ser que su gira The Eras Tour sea una de las más exitosas del año y que hasta el momento, tras 22 fechas, ha recaudado 300 millones de dólares, según la revista Pollstar. Sin embargo, desde que compró una casa de tres pisos en 153 Franklin St. en Tribeca en octubre de 2017 por 18 millones de dólares, Taylor Swiftha recibido 32 multas, por un total de 3,010 dólares por no mantener limpias las aceras frente a su edificio, según los registros de la ciudad.
Pero incluso con un patrimonio neto estimado de 570 millones de dólares y giras mundiales de las que preocuparse, la estrella del pop, y su ejército de abogados, se tomaron el tiempo y la energía para luchar contra las multas. Incluso logró deshacerse de 200 dólares en multas.
Taylor Swift acumulla multas por no limpiar la zona de su edificio
Entre enero de 2018 y enero de 2023, los inspectores de saneamiento sancionaron a Swift, de 33 años, por no limpiar el área frente a su edificio, tener la acera sucia y desechar la basura de manera inadecuada. A lo largo de los años, el flujo antiestético de suciedad ha incluido montones de periódicos, botellas y cartón; servilletas y envoltorios; y “contenido de cenicero desparramado” y un cartón de cigarrillos, según la citación.
“A ella no le importa dejar la basura afuera”, dijo un paseador de perros de 22 años a The Post, mientras un par de colillas de cigarrillos aplastadas estaban tiradas frente a la casa. “Creo que está más enfocada en su gira multimillonaria que está llevando a la bancarrota a todos sus fanáticos”, agregó.
El lugar estuvo habitado anteriormente por el ex director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, quien alquiló el edificio por 50.000 dólares al mes mientras estaba bajo arresto domiciliario en 2011 por presuntamente agredir sexualmente a una camarera de hotel, aunque los cargos se retiraron ese mismo año.
Después de que Swift compró la casa, la convirtió en una entrada privada para su extenso penthouse en el condominio de al lado, en 155 Franklin St., donde ha gastado casi 30 millones de dólares.
Si bien ambos edificios han recibido multas por saneamiento, la asociación de condominios en 155 Franklin St. es responsable de mantener el área frente a su edificio. Swift es la única responsable de mantener limpio el espacio frente a su casa.
Varios fans de la cantante defendieron la reputación de su ídolo, culpando de las acumulaciones de basura a los paparazzi y a los fanáticos que acampan regularmente en Franklin para ver si pueden ver de cerca a la intérprete. “Probablemente sean los fanáticos esperándola y fumando mientras están aburridos”, dijo Christine O'Connor, de 33 años. "¡Ella ni siquiera fuma!"
David Aldea, antiguo arrendador de Swift en 23 Cornelia St., se sorprendió al enterarse de la complicada situación de su antigua inquilina. “Ella no fue más que una inquilina perfecta todo el tiempo y un trato encantador”, dijo Aldea, ex ejecutiva de Soho House. “Solo tengo cosas positivas que decir sobre ella”, recalcó.
Los registros de la ciudad muestran que desde la compra de la casa, el glorioso vestíbulo y garaje de Swift ha acumulado la mayor cantidad de multas por saneamiento de cualquier edificio en la cuadra. “No estoy segura de si los inspectores de la ciudad lo están haciendo con todos o si ella está siendo atacada”, reflexionó Rebecca Heller, de 44 años, residente de Tribeca. “Vivo en White Street, y hay otras personas que merecen ser multadas más. Y claramente no están cambiando su comportamiento”.