Leonardo García rompió el silencio y contó que tanto su mamá, Sandra Vale como Andrés García Jr. ya cuentan con el apoyo legal de Roberto Palazuelos y su papá, con la finalidad de impugnar el testamento en el que Andrés García sólo le dejó el 25 por ciento de su herencia a su hermano mayor y a él lo dejó fuera.
Leonardo García explica lo que pasará con el testamento de Andrés García
¿Qué pasará con el testamento de Andrés García?
“En esas andan, creo que tienen que checar lo del testamento, y tengo entendido que sí (lo impugnarán). Esto toma tiempo, tienen que ir checando para hacer las cosas bien hechas”, aseguró Leonardo en entrevista para el programa Ventaneando.
“A mí me desgasta este tipo de cosas. Yo los voy a apoyar, obviamente, es mi familia. Me llevo muy bien con mi hermano, con mi mamá, siempre estoy con ella”, afirmó el también actor sobre el proceso que llevarán en las siguientes semanas su mamá y su hermano.
Con relación al departamento en el que ahora vive Sandra Vale y que Andrés García les dejó en su testamento legado a Andrés García Jr. y a Leonardo García, este último dijo que en realidad esa propiedad siempre ha sido de su mamá.
“Ese departamento pues es de mi mamá. O sea, realmente no nos lo dejó ni a mí ni a mi hermano, es de mi mamá y se compró con la casa donde vivíamos juntos en San Jerónimo. Mi abuelo fue el que compró esa casa y prácticamente ese dinero venía de la familia de mi mamá, que lo pusieron a nombre de mi papá, pues eso fue hace 30 años, o sea, ya era decisión de ellos, y bueno, por lo menos obró bien en algo”, explicó Leonardo.
Leonardo García responde a Margarita Portillo, viuda de Andrés García
Asimismo, Leonardo reaccionó a los señalamientos que ha hecho la viuda de su papá, Margarita Portillo, quien señaló que él presuntamente nació fuera del matrimonio de sus papás.
“No me voy a rebajar a esos niveles, sinceramente. Si ella tiene algún coraje, es el problema de ella. Vela cómo se expresa de nosotros. Ella no tenía por qué haber hablado así tan burdo y tan feo”, expresó el hijo de Andrés García, quien también rechazó haberle pedido dinero a su papá cuando aún estaba vivo y contó las veces en que lo estuvo cuidando.
“Yo hice 15 novelas como protagónico, trabajé con Anthony Hopkins, soy empresario, tengo una inmobiliaria, o sea, la gente lo sabe, ¿de qué está hablando? Si yo he trabajado toda mi vida. Cuando salió que no querían atenderlo su disque mujer y hermana, me llevé a mi papá las tres veces que salió del hospital que ellas no quisieron cuidarlo o no podían”, explicó.
Finalmente, mencionó que hay ciertos asuntos pendientes que están siendo investigados por sus representantes legales: “Se están viendo con los abogados ciertas cosas. Creo que hay algo por ahí de eso, la verdad saldrá a la luz. Yo, la verdad, estoy en paz, siempre me llevé bien. En fin, la vida sigue. A mí me gusta estar contento, feliz y no meterme en chismes de verdulería”, concluyó.