Ni Travis Scott ni los organizadores del festival Astroworld enfrentarán algún tipo de cargo criminal relacionados con la muerte de diez personas durante el concierto del rapero.
Travis Scott no enfrentará cargos por las muertes en el festival Astroworld
Travis Scott fue declarado inocente por la tragedia de Astroworld
Esta decisión fue tomada por un jurado y fue anunciada en una conferencia de prensa por la fiscal de distrito del condado, en la que aseguró no había ningún tipo de delito, por lo que ninguna persona era penalmente responsable de la tragedia.
"Es trágico que diez personas inocentes fueran asesinadas mientras intentaban disfrutar de una noche de música y entretenimiento (...) Pero una tragedia no siempre es un crimen y no todas las muertes son homicidios", aseguró la fiscal Kim Ogg.
Pese a la decisión del jurado, Travis Scott, quien ha negado cualquier tipo de acusación y responsabilidad en el Astroworld, aún tiene cuentas pendientes, pues enfrenta demandas de carácter civil en las que se le acusa de homicidio culposo, lesiones y negliencia tanto del él mismo, como de los organizadores del evento; Live Nation y ScoreMore.
Por su parte, el abogado del rapero, Kent Schaffer, declaró a la revista Vanity Fair que el cantante es completamente inocente, además de que señaló que las acusaciones son "inexactas y erróneas", pues durante el concierto, Scott se esforzó para intentar contener la tragedia.
"Ahora que este capítulo está cerrado, esperamos que los esfuerzos del gobierno se centren en lo que es más importante: evitar que futuras tragedias desgarradoras como la de AstroWorld vuelvan a ocurrir", apuntó al abogado.
La tragedia en el festival Astroworld
Fue el 5 de noviembre de 2021, cuando más de 50 mil fueron al festival Astroworld en el NRG Park de Houston, sin embargo, durante la presentación del rapero, la multitud comenzó a empujar hacia el escenario, lo que desató una avalancha humana que provocó pánico y peleas entre los presentes.
En el momento, algunos asistentes perdieron el conocimiento, mientras que otras personas, entre ellas, dos menos de edad murieron.
Tras la lamentable tragedia, Travis Scott se ofreció a cubrir los gastos de los funerales de las víctimas, sin embargo, los familiares rechazaron cualquier tipo de ayuda financiera por parte del cantante.